Mucho se ha dicho y escrito tanto a favor como en contra de la reencarnación, lo cierto es que para muchos se trata de una cuestión moral, pues se dice que el karma y la reencarnación son las maneras en la que se realiza la justicia en nuestro plano.
Esto puede explicar las desigualdades que se encuentran entre las personas, pues mientras algunas llevan una vida fácil, otras pasan a través de dificultades en toda su vida; según la enseñanza de la reencarnación, el karma puede llevar a las personas a entender su situación actual y trabajar para evitar terribles consecuencias en la próxima vida.
A pesar de que el karma pueda ser visto como justicia cósmica, hay ciertos puntos que son contradictorios:
- Cuando la persona muere, lo que pasa a la siguiente vida es la deuda kármica, entonces, si una persona no llega a entender que su situación actual se debe a los hechos de una vida pasada, es muy difícil que pueda enmendarse para lograr la liberación.
-Se supone que para lograr la iluminación se debe aceptar la condición actual con sumisión y resignación; sin embrago, es un ideal difícil de alcanzar, pues cuando tenemos dificultades la primera reacción es la indignación, lo que aumenta el karma.
Tomando en cuenta estos dos hechos, se puede decir que la reencarnación no está en armonía con la justicia cósmica ya que -debido a la naturaleza humana- en vez de ayudarnos a mejorar nos lleva a la renuncia y desesperación para enfrentar el futuro y un destino que siempre es incierto.
¿Crees en la reencarnación? ¿Cuál piensas que es la mejor manera de aplicar la justicia cósmica?
http://esotericos.org/2011/05/reencarnacion-y-justicia-cosmica/