Cuando estamos en la búsqueda de sanación (ya sea física, mental o emocional), podemos echar mano de diversos recursos que la sabiduria de los pueblos antiguos nos ha legado; ya sea a partir de recetas, oraciones o ritos, estos pueblos han encontrado diferentes maneras para la sanación. Uno de estos métodos está basado en la simbología.
Los chamanes están muy claros en el uso de los símbolos para eliminar las enfermedades, en cualquiera de sus rituales se utilizan objetos cuyo significado implica sacar del cuerpo el daño.
Esta en la naturaleza humana el uso de símbolos, pues necesitamos algo tangible para demostrar que algo ha sucedido; esto ocurre porque tendemos a creer con los ojos y no con el corazón. Es muy conocido que podemos ser sanados mediante la oración, pero en muchos casos, si no está acompañado de un ritual (así sea sencillo) tendemos a deshechar la utilidad de la plegaria
.Los símbolos pueden ir desde algo tan simple como una planta, una piedra o una imagen, hasta pinturas en el cuerpo o reliquias elaboradas. El símbolo puede ser cualquier cosa que reafirma la curación para la persona.
Asimismo, la naturaleza humana tiende a darle valor a la curación; por eso algunos chamanes cobran o realizan trueques, para que el enfermo le dé un valor de negociación a la sanación. Aunque suene contradictorio, cuando la curación es dada de forma gratuita, no tiene valor para el sujeto.
Como debemos trabajar en la realidad en la que nos desenvolvemos, debemos saber que los símbolos tienen un gran poder a nivel de curación, y por lo tanto, es una herramienta indispensable a la hora de procurar que alguien crea y consiga la sanación.
http://esotericos.org/2012/03/%C2%BFnecesitamos-simbolos-para-sanarnos/