Cualquier hogar puede convertirse en un lugar sagrado y mágico si posee los símbolos necesarios y distribuidos de la manera adecuada. Le enseñamos cómo generar un mapa de poder que haga circular la energía de la mejor manera posible para que todos los habitantes de la casa se sientan plenos en su refugio.Todos los elementos mágicos son, en realidad, herramientas para representar fuerzas simbólicas. Modifican así un ambiente y el entorno por el hecho de generar cierta energía para quien ha convocado el símbolo, ya sea a través de un dibujo, una figura, un objeto, etc.
Algunos objetos concentran fuerzas espirituales, otros atraen lo material y otros rechazan energías negativas. En las diferentes religiones o cultos, los símbolos mágicos tienen un lugar primordial en el culto y los rituales.
En esta nota le proponemos diseñar un plano de su casa y elegir los símbolos adecuados que ayudarán a que usted y los miembros de su familia avancen sin bloqueos ni trabas.
CASAS DE PODER
Todas las casas tienen un “espíritu” propio. Algunas con energías negativas deprimen a quienes viven en ellas, favorecen la violencia o la ruina económica. Las que poseen vibraciones positivas, en cambio, permiten respirar una atmósfera de paz y armonía.
También hay casas débiles y fuertes. La primera es donde cualquier persona negativa que entra deja una estela negra y produce malestares en sus habitantes sin que éstos puedan modificarla con facilidad. El caso contrario, las fuertes son las casas que gracias al optimismo de sus habitantes renuevan su energía constantemente.
A veces no hace falta recurrir a un cambio de muebles, de distribución de ambientes o cuestiones más complejas; simplemente con la elaboración de un mapa de poder mágico se pueden renovar las vibraciones. Todos los habitantes de la casa deben colaborar para atraer las energías positivas.
CÓMO HACER EL MAPAConsiga una hoja de papel vegetal de tamaño adecuado para representar en escala el mapa de su casa. Si posee el plano de la casa, colóquelo junto a la hoja para copiarlo o calcarlo, si no, intente elaborar su plano.
- Dibuje, en la habitación donde se reúnen la familia a comer, una mesa y sillas como personas habiten la casa. En cada silla dibuje el signo astrológico correspondiente a cada persona. En el centro de la mesa dibuje un Ichty. En cada esquina dibuje un espiral y por el revés del papel, pinte la habitación color azul.
- En cada dormitorio dibuje las camas correspondientes. En el centro del dormitorio matrimonial (si lo hay) o principal dibuje el signo Yin Yang. En los otros, dibuje en el centro un septegrama.
- En el baño, dibuje en cada esquina una espada azul para que no se acumulen energías negativas y en el centro una lemniscata dorada.
- El recibidor, living o salón principal es el lugar por donde pasan los extraños. Protéjase de envidias, celos y otros influjos negativos colocando en cada esquina un pentagrama. Y en el centro, una copa para que lo negativo se transforme en amor.
- En la puerta de entrada, que deberá dibujarla horizontal, dibuje una estrella nonograma, que regulará la entrada y salida de energías. Píntela de rojo y dorado.
- En los lugares expuestos al aire libre (patio, balcón o terraza) dibuje una vara para convocar a los elementales de la naturaleza protectores del hogar.
- En caso de personas enfermas a nivel físico, dibuje un octagrama en su cama, si tiene problemas psíquicos o emocionales: una estrella de David.
- .Elija un lugar de la casa que sea adecuado para atraer la prosperidad y riquezas, dibuje allí el caduceo de Mercurio, un cofre y un cetro de poder con dorado y plateado.
- Finalizado el mapa, enróllelo y guárdelo dentro de un tubo de cartón o similar. Guárdelo en un lugar seguro, puede ser con todos sus documentos.
SíMBOLOS ESTRELLALa estrella es considerada símbolo de la Verdad, del Espíritu y la Esperanza. Su brillo nocturno simboliza también la lucha contra la oscuridad que existe en nuestro interior. En los arcanos del Tarot representa la unión del espíritu y la materia a través de la mediación del alma. Veamos los nombres y significados de las estrellas según la cantidad de puntas.
PENTAGRAMA (5): poderoso símbolo de protección y se considera el quinto elemento del espíritu que toma su posición por encima de los otros cuatro.
HEXAGRAMA (6): la Estrella de David es un símbolo que representa la interacción entre lo divino y lo terreno.
SEPTEGRAMA (7): está asociada con los siete planetas de la astrología clásica y los dioses regentes de cada planeta.
OCTAGRAMA (8.): símbolo de plenitud y regeneración. Ayuda a la sanación.
NONAGRAMA (9): representa la estabilidad y los movimientos naturales sujetos al cambio que se adaptan a ello.
SÍMBOLOS ASTROLÓGICOS
Cada signo zodiacal posee un grafismo que deberá poner en su mapa de poder.
SÍMBOLOS ESOTÉRICOS
Estos símbolos se encuentran en la mayoría de las religiones y tradiciones místicas. Su significado es universal en todas las culturas. Empleados correctamente pueden resultar de gran ayuda, pues su energía poderosa se expandirá a su alrededor. Antes de elaborar el mapa de poder, será necesario reconocer y aprender a dibujar sus formas. A continuación, se detallan los signos y símbolos mágicos que emplearemos en el diseño del mapa.
CADUCEO DE MERCURIO: estabilidad, prosperidad económica y equilibrio entre las fuerzas de la naturaleza y el Cosmos.
CÁLIZ O COPA: representa el elemento Agua y la energía amorosa.
CETRO: tienen que ver con el elemento Tierra y por ello canaliza las fuerzas astrales.
COFRE: el tesoro material o espiritual.
ESPADA: representa el elemento Aire y sus movimientos ayudan a eliminar energías negativas.
ESPIRAL: representa la fuerza de la evolución y transformación trascendente.
ICHTY O PEZ: símbolo místico protector asociado al cristianismo y a la deidad hindú Vishnú.
LEMNISCATA: representa el infinito y los poderes espirituales de movimiento y adaptación continua.
YIN YANG: representa la fluidez e interacción de los polos energéticos opuestos que abarcan a toda la creación y que permanecen en equilibrio. Nada es pleno sino que posee algo de su contrario.
OTROS SÍMBOLOSANIMALES CELESTIALES DE ORIENTE
Pueden situarse en la entrada de la casa o uno en los puntos cardinales (Tortuga al Norte, Ave Fénix al Sur, Tigre al Oeste y Dragón al Este). La Tortuga representa protección y respaldo, el Fénix, proyectos futuros, el Dragón la fuerza benigna de la Naturaleza y el Tigre la inteligencia y la fortuna.
LA CRUZ Y LA ROSA Constituye un importante emblema de la tradición occidental del Misterio, originaria de los Rosacruces, que incorpora elementos de la Kabalah, la Alquimia, la Astrología y el esoterismo cristiano (gnosticismo), entre otros. Cada Rosacruz contiene otra Rosacruz en su interior, simbolizando el microcosmos que refleja el macrocosmos. En ella encontramos, además, un ordenamiento de los elementos alquímicos principales, tales como el mercurio, el azufre y la sal. Estos tres elementos son esenciales en el estudio de la Gran Obra alquímica, ya que se constituyen como la divina trinidad del proceso de búsqueda de la Piedra Filosofal u objeto primordial.
LA TRIQUETAO tres esquinados, es un símbolo pagano que representa vida, muerte, y renacimiento, así como las tres fuerzas de la naturaleza: Tierra, Aire y Agua. Los tres círculos internos representan el elemento y la fertilidad femeninos. El simbolismo cristiano otorgado a la Triqueta representa la trinidad santa: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, mientras que el círculo intacto simboliza la eternidad. La naturaleza entretejida del símbolo denota la indivisibilidad y la igualdad de la trinidad santa. Fue usada en el arte gótico y celta.
http://www.revistapredicciones.com/simbolos-esotericos-para-proteger-el-hogar/