Es impresionante la falta de manifestación espiritual verdadera que existe en el corazón de las personas por falta de consciencia y entendimiento propio. Aun cuando se perciben a si mismas como personas espirituales.
La espiritualidad es una experiencia muy personal. Es decir, no es algo que se puede definir por juicios, sino por relación. Y de la única manera que puedes intuitivamente percibir la manifestación espiritual de otra persona es a través de experimentar el relacionarnos con ella y sus resultados. NADA QUE CAUSA ENFERMEDAD O DEPRESION proviene de una fuente de amor y espiritualidad plena. Estas son solo síntomas de "algo" que necesita ser sanado a nivel consciente. De hecho, la depresión no existe. Lo que esta sucediendo es que esta teniendo lugar una seria distracción de quien verdaderamente eres. La depresión existe en la mente no en el espíritu. Nuestro espíritu es un legado divino que proviene de una fuente pura. Además, SABER que somos espirituales no es lo mismo que ENTENDER nuestra espiritualidad. Y es aquí en donde en el camino, muchos se pierden.
¿Qué tiene que ver el amor propio con la espiritualidad? ¡Todo! Tener consciencia de quien eres, de la influencia de tus pensamientos, acciones, declaraciones tiene todo que ver con tu relación contigo misma. La alineación de tus resultados y tus maneras de ser forman la mayor impresión en el corazón del mundo que te rodea. No ser autentica en tu proceso propio te va a separar del poder entender tu proceso espiritual, vivencial o tu proceso de sanación.
La falta de honestidad suele llevar a talentosos líderes directo a la confusión; por que al no permitirse ser honestos(as) consigo suelen partir de un lugar irreal. Por lo tanto caminan su camino pretendiendo estar en un lugar interior que no están. Te impresionaría ¡el chocante numero de lideres que se permiten un estilo de vida como este!
Una vida espiritual es una vida en maestría personal. Y sin duda, vivir en Maestría es igual a espiritualidad tomando atención a "Los asuntos del alma". Hay quienes sienten que sentir amor por si misma es un acto de egoísmo. Lo que es valido desde cierta perspectiva. Sin embargo, si miras de cerca y practicas con responsabilidad tu espiritualidad vas a notar claramente que desde la perspectiva espiritual: El no sentir amor propio es un acto de inconsciencia y comodidad personal. Inconsciencia por que no das nada que no te das a ti misma. Es decir, si no te amas plenamente... ¿Como entregar amor plenamente? Si no llenas tu jarra no existe manera de que puedas llenar los vasos que dependen de ti. Y "comodidad personal" por que es fácil manipular la interpretación hacia nuestro propósito y pretender colocar el "ego" como excusa para no exponernos a los retos de amor y vida que nos traen la mayor sabiduría en nuestro camino. (Ouch!... respira) Aunque queramos manipular con juicios la aplicación de nuestra espiritualidad, la sabiduría del alma siempre termina colocando a relieve la importancia de conectarnos con nuestro interior.
El diccionario Webster define espíritu como la inteligencia inmaterial. Es la sabiduría existente en cada uno de nosotros. Más allá del conocimiento que proviene de nuestra experiencia o marcos de tiempo. "Espíritu" proviene de la palabra en latín spiritus que significa aliento. HW Longfellow, lo llama "el aliento vital de aire verdadero"... Wow! Inspirador, ¿cierto?...
Podríamos decir entonces que, nuestro espíritu genera una vitalidad única en nuestros cuerpos. Una energía divina con inteligencia sanadora y transformadora que genera un aliento de vida.
El paso de la vida de nuestra humanidad es tan acelerado que literalmente enfocamos todas nuestras energías a nuestra cabeza. Entonces, la razón, el conocimiento, la evidencia de nuestro pasado o de lo que pensamos que ya sabemos y toda la información dañina a la que estamos expuestos diariamente nos distrae de nuestra espiritualidad. Entonces tendemos en darle mas valor a la información que proviene de nuestro celebro, poniéndonos en relación con el gran poder del análisis y el juicio. Apegándonos a la recopilación de conocimiento y separándonos de la experiencia de el. Aquí es donde el miedo y a la ansiedad comienzan a nacer. Promoviendo emociones que nos mantiene lejos de nuestra espiritualidad; pequeños y débiles ante la ilusión y proyección mental de nuestros propios temores.
Maestría es sobre Amor Propio, propósito de vida y consciencia. Espiritualidad es la gran fuente, nuestra identidad y centro natura que solo espera ser despertada por nosotros para darnos dirección y significado en nuestras vidas. De modo que todo haga sentido. Una vez estamos en relación con nuestra espiritualidad, estamos en relación con nuestra maestría. Una vida en AMOR es una vida espiritual. Espiritualidad requiere consciencia.
Ser Consciente conlleva inmensa responsabilidad. Y llevar una vida responsable en cada detalle... ¡No es fácil!... ¡Es cierto!... Sin embargo... Es la experiencia mas enriquecedora y el camino mas alegre hacia la plenitud! Así que AMANADOTE llena tu Jarra, Vive experimentando tu espiritualidad en Amor Propio y Pasa la Antorcha!
http://www.articuloz.com/coaching-articulos/espiritualidad-paso-inevitable-de-amor-propio-4635634.html