Si necesitas que lo demás te vean con “buenos ojos” y te gustaría parecerle simpático a los demás comienza por serte simpático a ti mismo, por estar cómodo en tu sola compañía y descubre todas tus facetas, tu sombra, tus debilidades, talentos y virtudes.
Tu amor propio es fundamental como espejo necesario del alma.
Sé humano en tu apreciación hacia ti mismo, desnúdate para ti y decide que cosas deben cambiar para que te quieras realmente, reconoce aquello que no puedes cambiar y aprende a aceptarte con compasión y amor.
El autoconocimiento es la base de todo camino de amor, pero no confundas el amor verdadero hacia tu persona con la autoestima exagerada y presuntuosa que, probablemente, intenta tapar todo lo que no te gusta de ti…
El poder natural que se nace del autoconocimiento y la comprensión real de los talentos, debilidades y por ende, posibilidades de caminos y cambios, hace que todo proyecto tenga más probabilidades de éxito.
Emplea el autoconocimiento de forma consciente para tomar a tu cargo las tareas en las que eres el mejor y aprende a delegar con amor aquellas en que no eres tan bueno.
Posibilitar el éxito es tarea natural para aquel que se conozca a sí mismo y pueda tomar las oportunidades a su paso de forma armónica con sus talentos naturales.
El amor propio es necesario para generar una vida feliz, para atraer oportunidades de éxito y para armonizar la relación con otras personas.
http://www.rescatatufelicidad.com/tu-amor-propio/