La practica a diario de la meditación sirve para eliminar enfermedades, tanto físicas como mentales.
el método de la relajación y la meditación manejan tanto las fuerzas del subconciente como las facultades concientes. Al no presentar ninguna contraindicación, puede ser utilizado al mismo tiempo que cualquier tratamiento médico, y se puede aplicar directamente la meditación a los trastornos neurológicos, afecciones psicomáticas y a las enfermedades fisicas u orgánicas.
Como primera instancia la persona que sufre de alguna enfermedad, sea cual ésta fuere, no debe pensar en ella, bajo ninguna condición. Debe simplemente eliminarla de su mente. De inmediato. No hay cosa peor que temer su propia enfermedad, pués pone al organismo automáticamente en estado de inferioridad.
Se sabe que una emoción intensa puede producir una úlcera en el estómago. Asimismo la aprensión a las enfermedades, recuerdos dolorosos, el pesimismo, depresión, tristeza, desconfianza, celos, envidias, son sentimientos totalmente desfavorables para nuestra salud.
Mientras que, por lo contrario, la fé, el optimismo, la voluntad, la confianza en uno mismo, la valentía, son virtudes que favorecen nuestro equilibrio vital.
Desarrollar las facultades llamadas “eufóricas”, neutralizan las sensaciones e impresiones dolorosas. Por eso debemos, ante todo, rechazar de cuajo los pensamientos deprimentes. Así adquirimos más fuerza, y ganamos mayor resistencia física.
Además de la aconsejable meditación, debemos ejercer un Auto-control sobre nosotros mismos, repitiendo a diario, dos o tres veces al día, mentalmente lo siguiente:
“Tengo total confianza en mí.
Me tengo fé, y creo en lo que soy y puedo hacer.
Me amo a mí mismo, a los demás y a Dios.
Todos los días soy mejor que ayer.
Duermo bien, como bien, me siento descansado.
Mi bienestar es a todo minuto.
La naturaleza me ama, todos me aman.
Cada día soy más fuerte, en todo sentido.
Cada día soy más inteligente, bondadoso.
Comprensivo, audaz, pacífico, armonioso y sereno.
Mi vista es buena, mi digestión es buena,
Mi circulación es buena,
Mi respiración es perfecta.
Me siento ahora feliz, poderoso y magnánimo.
Con la repetición de estas palabras se llega a ejercer sobre uno mismo un asombroso Auto-control, paso importante para la relajación y una excelente Meditación.
http://www.lecturasdecartas.com/category/meditacion/