"¿Pero qué es lo que haces?", "¿De qué película me estás hablando?" Una de las consultas más realizadas por todos los practicantes de la Ley de Atracción y seguidores de la película "El Secreto" es... ¿Cómo aplicar estos conceptos cuando nuestro entorno no solo parece no apoyarnos sino que nos tira para abajo?
Hoy quiero compartir una historia que contó Lisa Nichols, una de las participantes de la película “El Secreto” y que no solo nos comparte una gran sabiduría sino que nos da la clave para poder manejarnos en esa situación. A Lisa le preguntaron exactamente eso… ¿Cómo hacer para mantenerse enfocado cuando tu entorno familiar, tus amigos o tus compañeros de trabajo piensan que estás loco, que has perdido la cabeza y no entienden una sola palabra sobre Ley de Atracción o Manifestar tus Deseos?
Y esto es lo que ella contestó…
Ley de Atracción: La Historia del Postre
“Muchas personas se acercan preguntando, ¿Cómo hacer cuando alguien de tu entorno, como tu familia o tus mejores amigos, no solo creen que estás loco por aplicar la Ley de Atracción en tu vida sino que te quieren convencer de lo contrario? Y mi respuesta es simple, los miro, sonrío y digo: “¿Trajiste el Postre?”
Mi familia hasta ahora, luego de convertirme en un coach motivacional, de hablar en varias partes del mundo y dar conferencias sobre “El Secreto” y la Ley de Atracción aún no entienden bien a qué me dedico, y lo más gracioso, nunca vieron la película (el DVD mi tía lo usa de apoyo para una maceta) y creen que estoy loca.
Esto solía frustrarme mucho, y si bien no le prestaba atención siempre había una parte de mi queriendo cambiar esta reacción.
Un domingo, recién regresada de Taiwán donde hable ante miles de personas sobre “El Secreto”, me dirigí contenta al clásico almuerzo familiar donde nos reunimos todos, tíos, tías y primos. Cada uno siempre tuvo una “misión” en el almuerzo, a algunos les tocaba cocinar, a otros limpiar y a otros traer algo. Al llegar a la casa, escucho como todos hablan, sin embargo, nadie me pregunta por mi conferencia ni nada por el estilo, sino que mi tía me mira fijo y me dice: “¿trajiste el postre?”
Y allí me di cuenta…
Para ellos no soy más ni menos que Lisa, una prima más, la que siempre se encarga del postre los domingos. No importa si soy millonaria o si no tengo un peso, si me la paso viajando dando conferencias o si soy una madre soltera, para mi familia soy y siempre seré “Lisa la que trae el postre”.
Ley de Atracción: Tu Entorno, Tu Propia Elección
Por eso cuando la gente me pregunta respondo: “Tú familia es tu núcleo inicial, respétalos y hónralos, tú estás aquí gracias a ellos sin embargo, siempre puedes elegir a tus amigos.”
No intentes cambiar el entorno, acéptalo tal y como es y si en el camino de tu búsqueda espiritual sientes la necesidad de encontrar otras conexiones, pues, ve y hazlo.
Y sabrás que no importa tu que hagas, tu familia siempre estará allí, esperando tan solo de ti que traigas el postre
Buscando nuevas conexiones
Como reza el famoso dicho “somos la suma de las 5 personas con las que pasamos nuestro tiempo”, por eso es fundamental que controles quiénes son y que de ellas obtengas inspiración, motivación y apoyo para lograr tus objetivos. Ahora, no necesariamente tiene que ser tu familia. Ellos existen para otras cosas, y aprende a agradecer y respetar su existencia. Esto te hará una persona sin resentimientos, te “liberará” y facilitará tus manifestaciones.
Por eso hoy te invito a que te tomes unos minutos y pienses o anotes 5 cosas por las que estás agradecido de tu familia, puede ser porque te han criado, porque te han permitido educarte, porque te dieron la libertad de elegir tu vida o porque como digo yo, “están allí no importa quién eres.”
Y recuerda que cada vez que intento pelearme con la realidad pierdo el 100% de las veces. No intentes pelear con los imposibles. Que tu hayas decidido despertar y ponerte como creador de tu vida no significa que otros estén listos para ello, tal vez ni siquiera estén pensando en salir de su zona de confort y está bien así. Lo mejor que puedes hacer es seguir adelante e inspirar con tu ejemplo, algunos te seguirán otros quedarán en el camino pero eso es parte de la experiencia, tienes que aprender a dejarlos ir. Tú te estás convirtiendo en una nueva persona y nuevas relaciones surgirán de ello.
No tengas miedo y avanza ya que nunca estarás solo. Otras personas con tus mismos intereses y búsquedas te aparecerán para guiarte y ayudarte.