Trabajamos y trabajamos, las labores son buenas sobre todo cuando estamos llevando una empresa hacia adelante y queremos que crezca rápidamente.
Hoy en día hay que trabajar bastante para cubrir los gastos de casa, familia, alimentación, salud, tanto que a veces no queda para la diversión, vacaciones, cursos de desarrollo personal.
Este pensamiento anterior puede ser erróneo porque para dar el máximo rendimiento tenemos que vigilar y cuidar nuestro cuerpo, mente, emociones y espíritu.
El séptimo hábito, afilar la sierra
Existe una sabiduría que nos puede ayudar a tomar un respiro, de esto se trata de El séptimo hábito de Stephen Covey, Afile la sierra, principios de autorenovación equilibrada.
El séptimo hábito, afilar la sierra nos ayuda a cuidarnos para ser más eficientes, de prestar atención a nuestra persona a ese tesoro, regalo de la naturaleza, que es nuestro ser, en las facetas de las cuales ya hemos conversado, física, mental, emocional y espiritual.
Se trata de renovarnos, de darnos una pausa, un descanso y esto no puede ser juzgado pues necesitamos cargar las baterías para rendir más, ser más felices y equilibrar nuestras vidas.
Para afilar la sierra es fundamental ser proactivos. Hoy nos ocuparemos de renovarnos en la dimensión física.
¿Cómo afilamos la sierra de la dimensión física?
Cuidando nuestros cuerpos, alimentándonos con productos sanos y de calidad, frescos y preparados de la manera correcta.
Descansar lo necesario.
Ejercitarnos.
Sabemos de alimentación y ejercicios son importantes y siempre lo estamos postergando. No tengo tiempo para ejercitarme, es una escusa que escuchamos siempre, y también en nosotros mismos.
¿Qué requerimos para ejercitarnos?
Lo principal y casi único e: Decidirse a hacerlo.
El ejercicio físico ideal ocupa resistencia, flexibilidad y fuerza.
Caminar por media o una hora a paso rápido, 3 a 5 días a la semana, también sirve correr, bailar, ir en bicicleta, nadar y otros.
Esto nos ayuda a mantenernos en forma y saludables, además de darnos buenos beneficios mentales y espirituales.
http://www.clagir.com/abundancia33/tomar-un-descanso-en-cuerpo-mente-emociones-y-espiritu/