Hoy hablando con una Amiga me preguntó...¿Porqué suceden las cosas?...Me quedé unos segundos en silencio y le dije...Mejor hazte ésta otra pregunta...¿Para Qué, suceden las cosas?...
Hay muchas personas que preguntan ¿Porque me sucede ésto?...otras preguntan..¿Cómo hago para salir de ésta circunstancia? y otra perspectiva diferente es ¿Para que estoy experimentando ésto?.Para mi el camino para encontrar esas respuestas que todos anhelamos no es Cómo, ni Por qué ... sino "Que".
El "Como" te insta a esperar a que alguien te indique un camino definido y lineal, que puede ser muy bueno y certero para el mensajero que te lo hace llegar, pero quizás no concuerde con el sendero que estás transitando y te puede sacar de las experiencias necesarias que necesitas experimentar para seguir ampliando Tu Sabiduría Interior, alargando tu tiempo de aprendizaje y llevándote a la fustración. Es querer buscar un camino rápido de salida a algo que te perturba sin entender de donde viene la raíz de lo que estás experimentando ... La Raíz que provoca las circunstancias que no deseas si no es encontrada y no comprendida, vuelve aflorar una y otra vez hasta que decidas enfrentarla y liberarla desde el entendimiento.
El "Porqué" te mete en una enredadera de preguntas donde no hayas respuestas porque la mente lógica no es libre para observar las circunstancias en toda su amplitud para llegar al entendimiento y, esa enredadera inconclusa te lleva a la confusión.
El "porqué" nace de la mente estructurada, encajonada y condicionada, de la programación del miedo ... en base a todo eso le gusta pre-suponer sin el conocimiento profundo de lo que verdaderamente Es. Le gusta buscar fuera lo que se ha de encontrar dentro de uno mismo. Esta pregunta se hace cuando no se toma Conciencia de que todo lo que sucede en el presente es consecuencia de los pensamientos, sentimientos, palabras y actos del pasado, al no ser consciente de ésto no tenemos capacidad de influir para que el futuro sea de un modo diferente.
Pero... el "Para Qué" o "Qué tengo que observar" , nos lleva a la aceptación y comprensión que, detrás de toda circunstancia hay un motivo concreto de desarrollo y evolución, hay aprendizaje y recordatorio, nos encauza a bendiciones ocultas que quizás no entendamos en un principio pero que, nos lleva a navegar a nuestro mundo interno para ver las causas que ocasionan los echos, abriéndonos a la Maestría de nuestra propia Soberanía. Nos elevamos por encima de los "Porqué y los Comos" y entramos en una "Visión Responsable", dándonos la oportunidad de aprender de los acontecimientos, descubriendo nuestras capacidades, habilidades y talentos que nos ayudarán a cambiar nuestro Rumbo, y abriéndonos a una dimensión mucho mas elevada de nosotros mismos.
Así nadie desde el exterior nos guía hacia un camino concreto, nadie nos encauza desde su Verdad y en esa libertad de descubrimiento interior e individual nos encaminamos al Saber, a nuestra propia Verdad, aquella que vamos necesitando vislumbrar en cada momento y que forma parte del camino que cada uno está transitando.
Por eso, respetar la Diversidad es tan importante ... cada camino, cada sendero es una creación pincelada por nuestras emociones, pensamientos, causas y efectos. Mas hermosos los caminos elegidos o menos hermosos todos tienen un contexto que cada uno a nivel individual tiene que descifrar para llegar al entendimiento y poder avanzar.
Imaginemos por un momento...
Somos Mapas y contenemos un Tesoro que debemos hallar...Jugar, explorar el terreno, observar, ahondar, ir atando cabos hasta descifrar el punto de conexión de todas las cosas que estamos viviendo, ... Nuestra mayor ignorancia es echar la culpa a los demás y no reconocer nuestra "Responsabilidad" de descubrir en éste peregrinar, que debemos desarrollar, modificar, soltar, sanar, que debemos implementar y en que nos tenemos que accionar para crecer y evolucionar.
Podemos mostrar a los demás con "nuestros ejemplos" nuevos caminos que contengan mas Luz y comprensión, pero no enseñarles por imposición ninguno en concreto para que ellos desde su Libertad, desde su Soberanía, encuentren lo que han venido a buscar, a descubrir, a desarrollar, implementar, a soltar, a compartir o simplemente ser un espejo para el que se quiera mirar.
(Montse y Javi de Serena Tu Mente)
http://serenatumente.blogspot.com/