Su hijo, sobrino o nieto por fin ha nacido! Entonces, también ha llegado el momento de entregarlo al cuidado de Dios y ponerlo bajo su manto protector. Usted puede realizar una ceremonia de bendición familiar para que el niño o niña esté protegido de las fuerzas del mal y comience a transitar un camino de luz antes de ser bautizado.
SANTA PROTECCIÓN
Este rito es como un bautismo casero que, por supuesto, sólo debe ser llevado a cabo con el consentimiento de los padres. Es una sencilla ceremonia de bendiciones, cuya fuerza protectora deriva de que son palabras santas, en este caso, el Salmo protector n° 9 de La Biblia.
BENDICIÓN N° 1
Encienda una vela rosa (si es niña) o celeste (si es niño). Luego, tome al bebé, suavemente, en sus brazos y, alzándolo hacia el cielo, diga:
“El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente”.
BENDICIÓN N° 2
Ahora, coloque al pequeño en su cuna. Moje su dedo pulgar derecho con aceite de «sándalo y haga la señal de la cruz sobre la frente del bebé. Mientras, diga:
“Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora”.
BENDICIÓN N° 3
Luego, consiga una pluma totalmente blanca (no importa el tamaño) y haga, tres veces, la señal de la cruz por sobre el cuerpo del bebé, en el aire. Mientras va haciendo los gestos, diga:
“Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro”
BENDICIÓN N° 4
A continuación, moje un pañuelo o toalla en agua y sal. Páselo, con delicadeza, por las manos del recién nacido, como si lo estuviese lavando de todo mal que pueda afectarlo, y diga:
“No temerás el terror nocturno, ni la flecha que vuele de día. Ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya”
BENDICIÓN N° 5
Para esta ceremonia, tome un dije, estampita o estatuilla de un ángel de la guarda, comprado previamente, y diga:
“Pues sus ángeles mandará cerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán para que tus pies no tropiecen en piedra”.
Para finalizar, obsequie el angelito de la guarda a los padres. Si el recién nacido es su hijo, puede colocar o colgar el angelito en su cuna o en la puerta de su habitación. Este ángel será el símbolo de protección que usted ha querido darle ai niño o niña, a través de este ritual de bendición.
http://www.tarot.tv/bendiciones-para-recien-nacidos/