a Ley de la Atracción tiene sus orígenes en el Hinduismoy a través del Hinduismo en la Teosofía,pero también se han encontrado referencias en la religion Judía y en el Zohar (la cabala).
En Estados Unidos esta ideología comenzó a publicarse en 1902 por James Allen (1864 - 1912) con su libro "As a Man Thinketh" ("Piensa Como Hombre").
Poco después fue hecho aun más evidente con el libro "La Ciencia de Hacerse Rico" (1910) por Wallace Delois Wattles (1860 – 1911) y por Charles F. Haanel en su libro "The Master Key System" ("El Sistema de la Llave Maestra) publicado en 1912.
Durante el Siglo XX muchos autores y muchas ideologías han hecho referencia a esto, pero no fue si no hasta el año 2006 cuando el filme "El Secreto" fue hecho público y posibilitó que este conocimiento se volviera más terrenal y pudiera alcanzar a las masas.
Hoy en día existen mentores que enseñan esta ideología, ayudando a personas a mejorar su vida, muy a pesar de critica general en la media de ser esto solo una forma de pensar positivista.
PRINCIPIOS
Mucha gente que acepta a la Ley de la Atracción como una guía para vivir bien, lo hacen con base en la fe en el Universo y en las "leyes" del Universo (El término Universo se utiliza para abarcar a todas las creencias y religiones sin causar algún tipo de malestar en la persona que aprende estas leyes, el Universo es una palabra para referirse a Dios, Jesús, El Todo Lo Que Es, o cualquiera que sea la creencia o preferencia de la persona que esta siguiendo estas leyes).
Se dice que es una ley del universo dado a que aplica a todos en el planeta sin excepción, el 100% del tiempo y no es algo que una persona pueda elegir si aplica o no, comúnmente se utiliza el ejemplo de su similitud con la gravedad en este aspecto, dado a que uno no puede decidir "no aplicar" o "no creer" en la gravedad en su vida.
Cabe notar que el término Ley no es el mismo utilizado por la comunidad científica, y que esta ley del universo no puede ser probada (o probada errónea) por ningún método científico. Una práctica común utilizada por los que siguen a esta ley es el uso de las afirmaciones.
Algunos de los proponentes de una versión moderna de la Ley de la Atracción le adjudican sus raíces a la Física Cuántica. Según ellos, los pensamientos tienen una energía la cual energía similar. Para poder controlar dicha energía, sus proponentes dicen que la gente tiene que aplicar cuatro cosas:
Saber que es lo que uno quiere y pedirlo al Universo. (EL "universo" como se mencionó antes, puede ser lo que sea que el individuo acepte, como Dios o La Energía Fuente.)
Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud.
Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya fue obtenido.
Estar abierto a recibirlo.
El pensar en lo que uno no tiene, según dicen, se manifiesta en perpetualidad de no tener, mientras que si uno se adhiere a estos principios, y uno evita pensamientos "negativos" el Universo hará manifiestos los deseos de la persona.
Fuente: Wikipedia