Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Vida con excelencia Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
Vida con excelencia Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 16:47

» Nunca ruegues amor
Vida con excelencia Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
Vida con excelencia Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
Vida con excelencia Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Vida con excelencia Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Vida con excelencia Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Vida con excelencia Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Vida con excelencia Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Vida con excelencia Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Vida con excelencia Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Vida con excelencia Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Vida con excelencia Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

 

 Vida con excelencia

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Vida con excelencia Empty
MensajeTema: Vida con excelencia   Vida con excelencia Icon_minitimeLun Oct 10 2011, 02:41

Proposición Nº 1: "El dinero es solamente energía".

La energía es un medio de transformación y cristalización. Es el sustento dinámico sobre el cual se apoyan las transformaciones. Una máquina no funciona si no es alimentada energéticamente, y todo trabajo (en el sentido físico o, mejor aún, mecánico de la expresión) genera energía. Así, con el dinero operamos transformaciones, y nuestro trabajo, como condición fundamental y natural, debe generar dinero.

Si consumo todo un excesivo potencial energético acumulado y no lo repongo, la máquina dejará de funcionar. Pero si saturo de energía un sistema, lo colapso. Produzco un cortocircuito. La excesiva acumulación de energía, como fin en sí misma es potencialmente peligrosa. Y lo mismo ocurre, para ambos casos, con el dinero.

Proposición Nº 2: "Acumulamos cosas por miedo a desaparecer en la nada"

Muchas veces nos hemos preguntado qué ocultos mecanismos psicológicos apuntan y empujan a la gente a la acumulación material. Al profundizar, descubrimos que la respuesta es sólo una: dejar muchos bienes es una afirmación de nuestro paso por el mundo. Ya que instintivamente tememos que a la desaparición física de la muerte le sobrevenga un eterno Vacío, entonces, sólo nuestro recuerdo en los demás y en el mundo será el tímido intento de sobrevivir alegóricamente. De no ser así, ¿porqué la costumbre milenaria de levantar mausoleos, construirnos panteones y monumentos funerarios?. O aquella otra de reemplazar periódicamente las flores de las tumbas, concurrir al cementerio cíclicamente (más que periódicamente) y sujetar a los seres queridos a tediosas, traumáticas y prolongadas formalidades administrativas con lo que ya no es más que un cuerpo regresando a la Naturaleza. Como tenemos miedo a la Nada y, tal como señaláramos, las cosas materiales las sentimos como el anclaje al mundo (es decir, a lo que erróneamente suponemos como realidad) acumulamos propiedades, títulos, bienes que dejen huella de nuestro paso. Nos afirmamos así, reuniendo cosas. Y como la cosa tiene la esencia (subjetiva) de lo inmutable, inconscientemente somos la inmutabilidad de las cosas que acumulamos. Por eso, el comerciante que durante años vegetó en una tienda, aún frente a una excelente oportunidad de renovarla y recomenzar más venturosamente, se aferra a su negocio naufragado. O el empleado al que ofrecen promover a un mejor puesto, duda y tiene miedo de abandonar lo poseído. Y por eso, cuando alguien cambia con facilidad (de empleo, de carrera o lo que fuere) desconfiamos, y en vez de entender su búsqueda hablamos de "irresponsabilidad" o "inconstancia".
Creemos que la fosilización es coherencia y confundimos la adaptabilidad al cambio con talante errático.


Proposición Nº 3: "Todo mal momento finalmente queda atrás"

La sabiduría popular lo expresa de otra forma: "Siempre que llovió, paró". Que es tanto como asumir que ese problema económico al cual estamos supeditando nuestra vida y que se presenta como un muro infranqueable cuya sombra se extiende amenazadoramente sobre nuestro aquí y ahora, pese a su carga de angustia, no es un muro sino sólo una tormenta, y la tormenta pasará. De una u otra forma, pasará. Porque cuando nos asfixia el problema, olvidamos que siempre habrá un después.
Olvidarlo es el problema. Ahora unan estas proposiciones y comprenderán el porqué de relativizar las cosas.

Ante un problema que nos angustia, es una efectiva técnica preguntarnos qué es lo peor que puede suceder. Visualizarlo. Aunque incomode -y vaya si lo hará- explorar mentalmente sus características. Y entonces salir de la visualización y darnos cuenta que, si eso es lo peor, de allí para aquí toda mejora es posible. Porque por el componente emocional que ya he descripto, lo que nos angustia está intrínsecamente vinculado al desconocimiento de las consecuencias. Aún sabiendo lo peor, eso peor duele menos. Estamos liberándonos. Porque lo que mata no es una negativa: mata la incertidumbre. Es como cuando estamos ansiosos por no saber si solicitar o demandar algo que deseamos, temiendo un rechazo. El "no" ya lo tenemos, así que de ahí para aquí sólo podemos mejorar.

ESTAS NO SON REFLEXIONES: SON ÓRDENES PARA LA ACCIÓN

1- El miedo no desaparece evitándolo, ya que así sólo desconocemos aún más lo que lo genera, y el miedo es hijo de la ignorancia. El miedo desaparece contactando de lleno con lo que creemos que lo produce (la entrevista laboral, la cita comercial, etc.) y así percibiendo su naturaleza vacía, transitoria, confusa.

2- Lo aburrido, pesado o sin sentido sólo deja de serlo cuando quedó en el pasado. Darse totalmente, entonces, a él, para superarlo y trascenderlo.

3- No malgastar energías en discusiones, distracciones, reflejos autocompasivos: sólo hay una dirección en la que podemos caminar en la vida, y es hacia delante.

4- Lo que obtenemos del trabajo es de la misma calidad de lo que ponemos en él.

5- Estar en el momento, ni antes, ni después. Cada situación es un momento irrecuperable y, después de todo, hoy es el primer día del resto de nuestras vidas.

6- Planear cada acción, cada paso, cada día, disipando así la sensación que "hay mucho por hacer" y que "no me alcanza el tiempo".

Proposición Nº 4: Cuando no pensamos en el dinero, éste llega.

O dicho de otra forma: basta que ustedes busquen ansiosamente una suma de dinero, que pasen las noches en vela preocupándose por él, lamentándose y pensando sólo en ello, para que el objetivo monetario no sea alcanzado. Pero propónganse un comienzo de la acción por la acción en sí de donde emane como subproducto el dinero, y caminen sin titubear en ese sentido, y lo conseguirán. Porque como el dinero es sólo un símbolo, es decir, algo que representa otra cosa y no La cosa en sí misma, la mente, que en estos procesos moviliza fuerzas impresionantes, latentes e inconscientes, no puede "densificar", hacer material, esta idea

Proposición Nº 5: El dinero llega cuando uno hace lo correcto

Ya dijimos que el dinero es energía. En sí no es nada y no tiene más definición que la de "significante de una transacción": no es una cosa, sino un acto. Una energía. Y nadie puede aferrarse a una energía. Podemos tratarla bien pero no aferrarnos a ella. La energía no es tal a menos que sea usada, y no puede ser usada a menos que dejemos que circule. Y si se acaba, nada es realmente trágico. Sólo hay que generarla de vuelta. Y el reflejo, consecuencia del sentido general de nuestras acciones hasta ese punto, es parte de la mecánica universal de toda energía.

Por lo tanto, el dinero aparece cuando uno hace lo que corresponde. Y hacer lo que corresponde (ya que tan difícil es juzgar moralmente en este sentido lo que está bien o mal) es hacer lo que le guste sin que moleste a los demás. Preocúpese entonces sólo de su habilidad o competencia para hacer tal o cual cosa, pero nunca se preocupe por el dinero que hacer: enganchará su mente a un arquetipo simbólico vacío de contenido y, por lo tanto, inmaterial (es decir, irrealizable).

Proposición Nº 6: El dinero es un estado mental

Podemos ir detrás de él como si fuera algo real y tangible, pero es fantasía, un sueño. Cuando lo conseguimos, nos damos cuenta (o deberíamos darnos cuenta) de que hemos cambiado significativamente en el proceso de obtenerlo. Nos volvemos parte de ese objetivo, o mejor dicho, objeto dado que el objeto en cuestión es un espejismo, terminamos viéndonos muy diferentes a aquello que deseábamos ser.

www.alfilodelarealidad.com.ar
Volver arriba Ir abajo
 
Vida con excelencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prueba Científica de la Existencia de Vida después de la Vida
» EN LUGAR DE TENER UNA VIDA, SÉ LA VIDA
» La Vida Proviene de la Vida
» La vida humana es vida consciente
» Una vida sin objetivos ni aspiraciones es una vida vac

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: