“La bondad en el pensar descubre la verdad”
Ante cualquier hecho tú elijes qué pensar. Puede ser doloroso, sí, mas sufrir ese dolor postergándolo más allá del momento en que sucedió, es una elección individual.
Toma cualquier hecho que en su momento haya causado un dolor en tu ser, que lo hayas sufrido también por mucho tiempo y que lo hayas superado. Mira ese hecho ahora y pregúntate cuánto sufriste en vano. Si observas con detenimiento verás que es cómo te acostumbraste a pensar. Es la forma que cada uno elije para pensar y toda la carga de pensares que le pone a los sucesos. Toma la misma situación dolorosa de aquél momento y ponle al instante que sucedió, por ejemplo, un pensar como “fue lo mejor que nos pudo pasar”, haz silencio y fíjate la diferencia.
Los sucesos se suceden de igual manera, es uno el que le agrega su percepción individual y subjetiva y es justo eso lo que abre la puerta a la libertad para elegir qué pensar, qué sentir, cómo vivir.
Ahora haz lo mismo sobre una situación actualmente dolorosa, “es lo mejor que me puede pasar”. Aunque no alcances a comprender cómo funciona, sí puedes entender que lo que tú piensas te afecta a ti, en tu diario vivir, tal como a todos. Entonces ¿cuál es lógica de pensar de una manera que nos impide disfrutar, estar acá, sentir, celebrar el instante de vida?
Sí hay situaciones que requieren respuestas correctas, voluntad permanente para convertirlas en actos y gratitud para seguir viviendo mientras avanzamos. Toma otro hecho doloroso del pasado y ya superado. Da las gracias sobre ese suceso tantas veces como te sea necesario hasta que te invada la gratitud y presta atención.
¿Ves?
Muchas veces, muchas veces, sufrimos porque noentendemos, no por la situación en sí.
Supongamos, sólo supongamos, que todo lo que sucede es lo que necesitas para sentir Dicha, Paz, Libertad, y para hacerte un ser íntegro, individual, digno y pleno. Toma esta suposición como base y mira el pasado. Ahora con esa base, sigue en este aquí y en cada ahora.
Entonces, hasta aquí, le hemos dado a nuestra mente dos herramientas para utilizar por y para nuestro bien-estar al transitar por el mundo terrenal en cada momento de nuestros días: Gratitud, y Confianza.
“Cuando parezca que no puedes cambiar los hechos,
Puedes descubrir tu habilidad para cambiar la percepción de ellos”