Asumir la responsabilidad por tus acciones es una manera de mejorar tu vida en general. Cuando tomas el control de tus acciones estás poniendo los malos hábitos detrás de ti y avanzando por un camino nuevo. Al final del camino encontrarás la felicidad. La responsabilidad es algo bueno. A veces cometemos errores. No hay nada malo con eso siempre y cuando aprendas de esos errores. Eres un ser humano y te equivocarás en el transcurso de tu vida. Los errores son parte de la vida y tendrás que hacerles frente.
Culpa: Demasiadas personas en este mundo culpan a otros de sus errores. Asumir la responsabilidad es la manera de dejar de culpar a los demás y empezar a poner la culpa donde pertenece. Una vez que aprendas a aceptar la responsabilidad verás nuevos horizontes en tu futuro. Lamentablemente, la regla de la sociedad es culpar a otros, y sin embargo, las personas empeoran cuando culpan a otros por cosas de las que no deberían ser culpados. Esto lo vemos en los medios de comunicación, etc.
Desafortunadamente, en la vida tenemos malos ejemplos para seguir por lo que tendrás que aprender a convertirte en tu propio mejor ejemplo. Nadie puede guiarte mejor para transformar tu vida que tú mismo. Cuando una persona asuma su responsabilidad no te detengas en el error que hizo sino que mira las opciones que hay para hacer bien las cosas. Por ejemplo, si causas un accidente mientras estás manejando deberás asumir la responsabilidad y encontrar una manera de resolver el problema.
Una vez que aprendas a responder razonablemente por tus actos podrás ver el camino que conduce al éxito. Alguien que asuma la responsabilidad de sus actos es el amo de su propia mente y cuerpo.
Correrás riesgos en la vida. Te guste o no tendrás que aprender a asumir riesgos. A veces se toman riesgos que te causan daño a ti o a otras personas. Para evitar correr riesgos que causen daño utiliza el pensamiento crítico y descubre primero las posibles consecuencias. Ten disposición para correr riesgos y también participa incluso si crees que es algo estúpido. Mucha gente dice, probablemente voy a hacer otra pregunta estúpida. El hecho es que no hay preguntas tontas. El punto es que no tengas miedo de hacer preguntas en caso de que tengas dudas. De hecho cuando tengas dudas no sientas miedo.
Cuando estás dispuesto a unirte con otros para cambiar y a tomar responsabilidad por tus acciones ya estás mejorando tu vida. Una persona dispuesta a mejorar su vida no está en segundo plano. Esa persona está actuando, jugando el juego de la vida y adoptando medidas para lograr sus objetivos.
¿Eres un generalista?
¿Te interesas en todas las cosas a tu alrededor? ¿Mantienes la mente abierta cuando se te presenta algo bueno? ¿Estás dispuesto a aprender? Si tomas acción para adquirir estas habilidades caminarás con éxito por la vida sin retrasarte al asumir la responsabilidad por los errores que cometiste.
¿Aceptas lo desconocido?
Lo desconocido puede convertirse en tu mejor amigo. Aprender a aceptar lo desconocido puede ayudarte a mejorar tu vida personal en general. Por ejemplo, si ya sabes inglés deberías estar dispuesto a aprender francés. Amplía tus horizontes y te prometo que podrás mejorar tu vida en su totalidad.
¿Reconoces tus limitaciones?
Todos tenemos límites. Cada día debemos establecer límites para nuestro yo. Si no puedes establecer estos límites pasarás el resto de tu vida echándoles la culpa a otros debido a que vivirás en un mundo caótico.
http://www.secretosdeprosperidad.net/superacion-personal/asumir-responsabilidad-para-mejorar-la-vida/