¿Que hay que hacer?
- Cual Isis que llora a su asesinado esposo Osiris por el Mal encarnado; Seth.
- Cual Perséfone que llora la pérdida de su amado Dionisos.
- Cual apóstoles que lloran la muerte de Jesús en la cruz.
El primer paso es darnos cuenta con dolor donde estamos y como estamos, como y donde esta repartida nuestra sensación de existencia, que CREEMOS necesitar para llamarnos SERES VIVOS. Que tan lejos estamos de nosotros mismo, que tan segmentados y esparcidos estamos, en donde están los despojos de nuestra alma pegados, cual pétalos marchitos, donde están...donde!!
Si están en nuestra casa, la casa NO SOY YO y extraigo esa porción de mi alma pegada. Si está en nuestras posesiones, las posesiones NO SOY YO y extraigo esa porción de mi alma pegada. Si está en mi familia, mi familia NO SOY YO y extraigo esa porción de mi alma pegada. Si está en mi pobreza o riqueza, la pobreza o riqueza NO SOY YO y extraigo esa porción de mi alma pegada. Si está en el trabajo o posición, el trabajo o posición NO SOY YO y extraigo esa porción de mi alma pegada, sin recriminaciones ni opiniones, en profundo silencio voy recogiendo las partes de lo que soy y siempre he sido.
Mas allá de los logros de esta existencia, tratando de doblar el tiempo en el círculo que es renunciando al pasado sin dejar huella en las arenas de la Playa de la existencia. Huellas que puedan llenarse de agua salada, peces saltarines y caracoles de lento avanzar, sin dejar huellas que puedan ser borradas con la siguiente marea o que dificulten mi paso, pero igual sin esperar ver caminos fantasmales adelante en el futuro.
En las mismas arenas que muchas veces fueron creados y borrados por la marea recordando que el caminar del tiempo lineal no existe sino el caminante temporal, aquel que comience a vivir en el eterno presente, aquel que se basta a si mismo para SER, sin necesidad de nada exterior.
No debemos pensarlo en la emoción o con la vorágine de sentimientos locos del Ego, sino sentirlo en el intelecto debemos convertirnos en ESO. Día a día separaré lo que realmente soy de lo que creo ser de lo que otros creen que soy, debo aprender a sentir desde ese SER eterno pensar desde ese SER eterno, debo SER ESO.
Aquel que sabe que el tiempo es circular...que la felicidad somos nosotros...que la Felicidad es el SER. Y así como el arbusto ES, el Venado ES, el león ES, así seré, seré el SER conectando con el tiempo de los demás SERES, conectamos con los SERES, en busca de encontrar la conexión con el TODO que allí mora desde siempre.
La relación con el exterior se mantiene pero la percepción de nuestra realidad se profundiza, nuestro SER esta de nuevo unificado en si mismo y percibirá el SER del resto de la creación, él sabe lo que ES se siente lo que ES el temor nunca mas tocará a su puerta.
La sensación de SER lo llena todo, no más soledad, no más angustia por el cambio del tiempo, no puede sentir terror por existir aquel que se sabe plenamente existente, no más dolor, no más horror y aunque las tormentas estallen a su alrededor las aguas se vuelven cristalinas y mansas a su paso, porque ha comenzado a unir los efectos que lo llevan a la siguiente Causa que los vio nacer, porque el tiempo lineal nunca más será su verdugo del futuro, ni su torturador del pasado.
Comienza el vuelo del que siempre voló, de felicidad y paz, que ya están en nuestro interior. Pues el estado normal del SER eterno son su bien, es su paz, es su felicidad. Al darnos cuenta de que somos el SER nos damos cuenta igualmente de sus bienes nuestra herencia, aquí comienza el primer paso para dejar al Ego y regresar a SER.