La canalización que se utiliza para pedir la energía, se entregará una vez que la persona haya pasado ya el curso completo, se hará la iniciación a distancia, una vez que pueda tener contacto y explicar como ser canal.
La terapia de energía reiki hay dos, una la más conocida imposición o posturas de manos, y la otra a nivel aurico.
La terapia imposición de manos: Canalización, pedido de protexión, acariciado de aura. Hablamos de una sesión en la cual estamos entregados a patrones ya establecidos donde ya existen muchas posturas, sabemos donde empezamos (cabeza) y donde terminamos (pies) cada postura tiene una duración de tres a cinco minutos, incluso más. En está sesión, durará una hora o mas tiempo. En esta sesión tocamos el cuerpo físico, menos el cuarto chakra (cardiaco) y el primer chakra (entrepiernas) por ética. En esta sesión estamos pendientes de la hora y el cambio de posturas. En esta no tenemos tiempo de meditar. Una vez que se haya terminado la sesión se cierra el aura y se deja en conexión directa al Kósmos, se dan las gracias por haber sido un buen canal y se corta el contacto.
Para el corte de contacto con la energía y la persona, solo se sacuden las dos palmas como retirando una pelusa o sencillamente se soplan las palmas al cielo.
La terapia a nivel aurico: Hablamos de que es una sesión luego de canalizar, protexión, acariciado de aura, solo cerramos los ojos y nos dejamos guiar por nuestra sabiduría intuitiva sin tocar el cuerpo físico, ya que trabaja a nivel espiritual. En esta sesión no hay tiempo, no dura más de 5 a 7 minutos e incluso menos, ya que la energía va donde debe de ir, sin involucrarnos a ella. Hablamos de una sesión donde nuestro corazón nos dirá, "basta ya de entrega". Una vez que se haya terminado la sesión se cierra el aura para dejar en conexión directa con el kósmos, se dan las gracias por haber sido un buen canal y se corta el contacto.
Para el corte de contacto con la energía y la persona, solo se sacuden las dos palmas como retirando una pelusa o sencillamente se soplan las palmas al cielo.