“Descúbrete tanto que si volvieras a nacer elijas ser tú, otra vez”
Tomar todas las circunstancias que sea posible como oportunidades hasta llegar a explotar de alegría por el hecho de estar vivo.
Se trata de ti.
De tu diario vivir.
De tu Ser.
Aquí y en cada ahora.
Párate con todo el ser en este instante…en silencio…total. Eso es todo. Estar presentes con totalidad a cada instante. Confiar.
Por ejemplo, si la manifestación de la actualidad es diferente a la ideal ¿cuál es la lógica de sumarle infelicidad, desdicha, sentirse mal y negarse el disfrutar todo lo que está?
Si observamos cuando se siente angustia, muchas, muchas veces, es por algo que aún no ha llegado o por algo que ya pasó.
Usa este saber para sentirte cada vez mejor. Cuando sientas algo diferente a la dicha de estar, presente, esfuérzate por soltar todo y volver al Ahora.
Es, también, un ejercicio. Se puede lograr. Sólo recuerda que únicamente tú dispones de tu voluntad.
“El mayor sufrimiento es el que uno se hace a sí mismo, con sus pensamientos”
Veamos esto: ¿Cuál es el mejor estado interior para abordar cada situación del día a día? Y como es interior depende de cada uno. Tú elijes. El mundo interior de cada uno es de uno. Sí hay que estar muy atento a lo que uno hace, dice, piensa y siente. Y volver a empezar. Y volver a intentar hasta encontrarse en el instante de cada Acá en dónde convergen el allá y el atrás.
Un instante constante llamado Vida.
Trabaja contigo.
Eres valioso como cada uno para toda la existencia.
“Todo lo que sucede es irrepetible”
Tráete a cada instante sin perderte ninguno. Inténtalo una vez más. Vive con totalidad. Afronta cada situación con todo tu ser, respondiendo con lo nuevo que eres a cada momento. Confiar en uno aún sabiendo que existe la posible equivocación, error, y desacierto; de igual manera que se confía en quien aún no aprendió a comer con los cubiertos; Uno no deja de confiar, por muchas veces que lo intente sin lograrlo, en que aprenderá a hacerlo. Es la misma confianza, en uno cuando está creciendo, la certeza de que cada uno logrará alcanzar su mayor potencial existencial.
“¿Qué necesitas para sentirte satisfecho contigo mismo?”
Intenta leer esto sin pensar en nada.
Ahora haz otra cosa sin pensar en nada, disfrutándolo, como cuando haces algo por primera vez y desconoces todo al respecto. Renueva tu mirada.
Entrégate completo a cada instante.
Y cada vez que te encuentres yéndote a algún otro lugar que no sea Cada Este Momento, regrésate urgente porque sea como sea, los sucesos están sucediendo, tú ya eres parte de ellos y lo que pasó si se repite será diferente y si tu estás en ese momento presente con todo tu ser será mejor, porque resulte lo que resulte habrás vivido la experiencia con plenitud, sintiendo la totalidad de la vida en ti; y lo que vendrá no lo disfrutarás si tienes la mente atrás. Es darse la oportunidad para equivocarse, si estás medio ausente te equivocarás, habrás aprendido un poco, sí, y si estás con la totalidad del ser habrás vivido, y además aprehendido.
Haz todo lo que te sea necesario para lograr estar con tu totalidad en cada Ahora.
“Quien dijo –No puedes.
Se negó a sí mismo la oportunidad de lograrlo”