Horus era un feroz y orgulloso dios del antiguo Egipto. Horus era el hijo de Osiris, el dios del aire y la Tierra, y la diosa Isis. Osiris fué asesinado por su hermano Seth para arrebatarle el trono. Para mantener su poder, Seth trató de evitar que Osiris tuviera hijos. Sin embargo, Isis le escondió su embarazo a Seth y salvó a su hijo.
Horus creció en secreto y determinado a vengar la muerte de su padre. Cuando creció, Horus retó a Seth. La pelea violenta, donde Horus perdió un ojo, duró hasta que la asamblea de los dioses se decidió a intervenir y declaró que el trono pertenecía a Horus. Seth fué ordenado a substituir el ojo de Horus. Pero para honrar la memoria de Osiris, Horus ofreció el ojo de halcón recuperado a su padre, y se cubrió la herida con una serpiente divina, Uraeus. Desde entonces,la serpiente ha sido considerada el emblema de los faraones Egipcios.
Por fín, Osiris podía transmitirle el poder a su hijo Horus, y retirarse al mundo de los bendecidos y convertirse en el dios del inframundo. Horus se convirtió en el nuevo rey de Egipto, gobernando bajo el dios-Sol Re.