Muchas personas creen que se pueden sentir emocionalmente realizadas, consiguiendo ciertas cosas materiales como, por ejemplo, un mejor sueldo, una mejor casa, un mejor carro; o también creen que el acontecimiento de terminar una carrera o contraer matrimonio les brindara la satisfacción emocional que siempre han querido. Pero la realidad es que podemos tener un carro último modelo, la mejor casa del barrio y el más bello de los matrimonios; pero si no hemos trabajado en nosotros mismos y en nuestra manera de pensar; estos factores externos aunque logrados con mucho esfuerzo, no tendrán el poder para darles la felicidad. La verdad es que aunque alcance todo lo material y lo externo que desea, si usted no cambia, usted seguirá experimentando sus mismos hábitos, inclinaciones, costumbres y manera de pensar, o sea que si usted no ha conseguido aprender a ser feliz desde antes, usted continuara siendo el mismo o la misma infeliz que siempre ha sido, pero ahora de una manera más sofisticada y con mas comodidades.
Si un día como por ‘arte de magia’ todos sus conflictos financieros se solucionan y por consiguiente todos sus problemas externos se terminaran; pero sin usted haber hecho un cambio en su forma de pensar y sin haber logrado tener una estabilidad emocional, puede estar seguro que en menos de lo que usted piensa, volverá a tener una vida con problemas, vacios emocionales e insatisfacción consigo mismo y con los demás. Esto pasa porque es solo usted el responsable de todo lo que pasa por su mente y su vida es un reflejo exacto de sus pensamientos.
Saber manejar los pensamientos, trabajar en sus propias emociones y resolver sus propios problemas es una forma original, real y duradera de mejorar la vida. Reconocer que es lo que lo hace pensar y actuar de ciertas maneras equivocadas; que se encuentra detrás de los comportamientos negativos que tiene una y otra vez y que causa problemas con los demás. Si usted logra identificar cuáles son los motivos reales; puede empezar a comprender porque se ha estado saboteando así mismo una y otra vez y porque ha tenido conflictos en su vida y en sus relaciones.
Cuando reconozca e identifique esos factores, podrá empezar a entender mejor de donde provienen esos miedos que lo paralizan, cuáles son esas creencias que le limitan y le hacen daño, cuales son las ideas en su mente que le impiden ser lo que usted quiere ser y gozar de la única oportunidad que tiene de disfrutar de la vida aquí y ahora.
Para poder cambiar estos factores que le han estado saboteando su vida, tendrá entonces usted que trabajar en sus emociones y comenzar a fortalecer su voluntad, su forma de pensar y asumir responsabilidad por cada una de sus acciones sin buscar culpables de lo que usted es.
Cuando empiece a realizar esos cambios vera como poco a poco todos sus cambios se empezaran a reflejar en todos los aspectos de su vida personal y en su entorno. Usted no se puede quedar esperando que los demás cambien, usted no tiene el poder de cambiarlos, pero si tiene el gran poder de cambiar usted mismo si se lo desea y se lo propone.
Una manera de empezar a trabajar en usted mismo y sus emociones es buscando la manera de desarrollar su propia autoestima: aceptarse por quien usted es, valorar todas sus virtudes, hacer actividades que disfrute, compartir con personas que le ayuden a sentirse bien, cuidar de su cuerpo y su bien estar, ponerse metas propias, etc.
http://alegriadevivir.wordpress.com/2010/11/23/la-felicidad-esta-dentro-de-cada-persona/