¿Estas peleando para alcanzar tus objetivos? ¿Tienes todo lo que deseas en la vida? ¿Después de cada éxito, te resulta fácil continuar? ¿Estás tranquilo y paciente en todo momento? O ¿te sientes frustrado, enojado y decepcionado porque no progresas? Si estás viviendo una vida que no deseas, la solución está en tu mente.
Tu mente tiene dos partes, una es tu parte consciente que utiliza la lógica, y la otra, es la parte inconsciente. Tu mente consciente es la que utilizas para leer y analizar cada una de las palabras. Sin embargo, es la parte subconsciente la que interpreta los símbolos y lo que ellos representan. Esta parte de tu mente, es mucho más poderosa de lo que te imaginas y es capaz de ayudarte a salir adelante.
Todo lo que has pasado en tu vida es almacenado en algún lugar de esa parte subconsciente de tu mente. Es literalmente un almacén ilimitado de recuerdos y de emociones. Este es un aspecto muy importante de tu mente subconsciente. Necesitas tener acceso inmediato a esa información almacenada para que puedas encontrar el camino a casa, recordar los nombres y rostros de las personas que quieres, como realizar tu trabajo, etc. Todo esto tiene una importante desventaja.
La mente subconsciente no solo almacena las emociones más importantes, sino también el dolor y el miedo, relacionándolos con ciertas actividades o partes de tu vida que te recuerden el pasado. Por ejemplo, si estas cruzando la calle y se acerca un coche a toda velocidad, tu inconsciente te recuerda que en ese momento estas en peligro y debes retroceder o correr hacia la acera, sientes temor por tu vida. Este mecanismo está diseñado para mantenerte a salvo, y funciona a las mil maravillas, por suerte. También trabaja hacia tu beneficio cuando refleja las emociones positivas relacionadas con determinadas situaciones, como cuando recuerdas a tu hijo actuando y te sentías feliz o cuando viste a tu padre esforzándote por ti, escuchar una canción y recuerdas momentos felices o el aroma de un perfume te recuerda a alguien en especial. Todo lo relacionamos con situaciones emocionales de nuestra vida.
Podemos apreciar que nuestra mente subconsciente siempre está actuando, como un simple mecanismo de grabación y de reproducción interactivo. Las cosas que ocurren en tu vida son registradas, y luego, cuando te sucede algo que se asemeja, reproduce esos recuerdos. El problema es que surgen con demasiada frecuencia, y trae a la mente, recuerdos emocionales incorrectos o negativos, en situaciones nuevas de la vida.
Si tu mente es “programada” con imágenes negativas, ella cuando este reviviendo situaciones dolorosas, te llevará a tu zona de confort. Este es un sistema, que se relaciona con la superación personal o la motivación positiva, cuando se intenta programar el subconsciente negativo.
Si la mente subconsciente es solo un dispositivo de reproducción de las emociones que se vivieron en situaciones del pasado, entonces es obvio, que necesitamos asegurarnos que se recreen las emociones positivas que nos apoye y nos permita emitir pensamientos optimistas que nos marque el camino correcto hacia las metas.
Pero ¿qué pasa con el otro problema? ¿Cómo nos dirigimos a esa situación? Si la mente subconsciente es un dispositivo que reproduce nuestras emociones, pero queremos hacer algo nuevo, ¿Cómo podemos ayudarnos a hacerlo si no se tiene el conocimiento de lo que se está realizando en la práctica? Esto está directamente relacionado con modificar nuestras creencias.
Te voy a dar un ejemplo, te estableces una meta de ganar por semana una determinada cantidad de dinero. Escribes tus metas, haces las afirmaciones de tus intenciones, visualizas las imágenes y utilizas otras técnicas para reprogramar tu mente hacia el éxito. Sin embargo, solo puedes poner en práctica la mitad del trabajo, aunque sientas que es importante, solo es la mitad de lo que deseabas.
Si bien tu mente subconsciente no es más que un mecanismo que reproduce tu pasado, ahora te estableces una nueva meta que no estaba programada en tu mente, y esta recreación te limita tu campo de acción, porque consideras que sabes muy poco del tema. Observemos nuevamente este ejemplo financiero.
¿Quieres ganar cierta cantidad de dinero por semana pero solo estas ganando la mitad? Utilizas las técnicas y las pones en práctica todos los días y rápidamente reprogramas tu mente cuando piensas en el éxito. Te sientes lleno de confianza y de entusiasmo hacia tus nuevos objetivos. Eso es fantástico! Tienes la mentalidad adecuada para el éxito. El problema surge, cuando empiezas a querer ese dinero adicional. Cuando te comienzas a cuestionarte acerca de cómo en realidad, puedes programar tu mente subconsciente para imitar lo que saber acerca de atraer dinero extra. Probablemente pienses que tienes que conseguir un nuevo trabajo con mejor remuneración, trabajar más horas extras, tener dos trabajos, etc.
Aunque has logrado programar tu mente para el éxito, aún no tienes la experiencia de como en realidad, lo puedes poner en práctica el éxito que deseas.
Hay dos maneras de superar este problema. La primera consiste en familiarizarte con el conocimiento de cómo puedes acercar hacia ti el dinero que necesitas. Esto es importante, puedes estudiar la vida de personas que comenzaron por situaciones similares, y que más tarde, aumentaron su patrimonio y alcanzaron el éxito que se habían establecido. Este es un enfoque positivo, ya que te permite imitar sus actitudes positivas.
Pero también hay otra manera que es más fácil, rápida y funciona siempre. Así como te debes programar para alcanzar el triunfo, “debes desprogramar tus viejas creencias negativas” que limitan tu nueva programación mental. Esta es la clave.
Cuando te quitas tus limitaciones que son autoimpuestas, como trabajar otras extras, etc., vendrá a ti una nueva inspiración de cómo lograr tu meta. Tienes que desprogramar tus viejas creencias limitantes y deja que tu mente haga el resto!
A medida que tu mente subconsciente ya no reproduzca todas tus creencias limitantes, buscará nuevas respuestas programando nuevas oportunidades que estarán a tu alrededor. Su intuición será más accesible para ti y hallarás nuevas posibilidades de crecimiento que te resultarán emocionantes.
Desprogramar tus creencias limitantes es mucho más fácil de lo que piensas, y los resultados que obtendrás de esa experiencia, será mil veces más enriquecedora que estar dentro de una postura negativa. Concéntrate en crear en tu subconsciente nuevas creencias a través de las técnicas de motivación personal. Haz la prueba y te sorprenderás.
http://www.dondeexitos.com/2011/04/25/la-clave-para-tu-exito/