Muchas personas que vieron El Secreto se han preguntado por qué parece que funciona sólo de forma esporádica para ellos, pero es porque no son conscientes de que existen otros factores a tener en cuenta y no solo “el deseo”. Uno de ellos, y es quizás el más difícil , es el perdón.
Es extraño darse cuenta de que los seres humanos son, de hecho, seres poderosos, capaces de crear la realidad que experimentamos a través de los pensamientos que elegimos pensar, pero cuando se trata de perdón, muchos de nosotros actuamos si nos pidieran que nos cortáramos un brazo.
Quiero dejar claro a usted en este momento que su capacidad de perdonar a alguien por un daño que le haya hecho es una de las elecciones más poderosas que puede tomar en su vida.
Cuando usted dedica su tiempo a pensar en el rencor que siente por alguien que le ha hecho daño, esta usted tomando el papel de víctima, y las víctimas no pueden tomar acción en el suceso, están indefensas.
Es por eso que para aplicar la ley de atracción usted debe verse como una persona poderosa y capaz de crear sus pensamientos, mientras sigue amargado por algo que le hicieron, y dese cuenta de ello, le esta dando el poder de su vida a esa persona que le hizo daño.
Tenga además en cuenta que un pensamiento de rencor, puede dar por traste a todo los efectos positivos que pueda tener un pensamiento o un suceso positicvo.Por ejemplo imagine alguien que piensa:
“Oh que agradecido me siento por este nuevo y estupendo trabajo”-Esto es un pensamiento positivo que nos atrae más cosas buenas, pero entonces piensa…- “no como el trabajo anterior donde me esforzada tanto, trabajaba tantísimas horas por un sueldo mísero para aquel odioso jefe”
Este ultimo pensamiento acaba de dar por el traste a todo el efecto positivo de un pensamiento creativo, convirtiendolo en energía negativa,la segunda idea, domina totalmente la primera.
Haciendo esto usted esta preparando el terreno para que le pase lo mismo, ¿a veces le suele suceder lo mismo una y otra vez aunque cambie de entorno o de situación? Entonces quizá debiera revisar sus pensamientos, quizá aun guarde rencor por lo que le sucedió en el pasado y eso hace que la historia se repita una y otra vez…
Pero claro, perdonar a veces no es tan facil.Asi que le propongo una técnica que suele funcionar bastante bien:
Escribe el suceso por el que sientes rencor en un papel
A continuación vuelvelo a escribir en tercera persona.
Después de haberme pegado otra agotadora jornada de 15 horas, entró mi jefe y me despide por que tuve un error en las cuentas de la caja registradora.
Escribe:
Él (o ella) había terminado otra jornada de 15 horas, cuando su jefe entró y le despidió a causa de un error que habían cometido debido al agotamiento con la caja registradora.
Usted se sorprenderá de la distancia emocional que se llevará a cabo al hacer este ejercicio simple pero poderoso.
Ahora, cada vez que piense en el incidente, en lugar de tratar de resistirse a los pensamientos, trate de pensar en ellos como al pasar en tercera persona. Este simple acto hará que se pueda distanciar un poco más de las emociones de este suceso, incluso que llegue un momento que se acabé por aburrir de pensar en ello.En este punto, le resultará muy fácil decir: “Yo perdono mi antiguo jefe, y tengo la intención de seguir adelante con mi vida.”
Una vez liberado de las emociones fuertes relacionada con el incidente , su mente no tendrá ninguna razón más para pensar en ellas. En este punto, le resultará cada vez más fácil concentrarse en lo que quieres en tu vida, y la ley de la atracción ya no se seguirá bloqueando por cargas del pasado
http://www.laleydeatraccionelsecreto.com/saber-perdonar-para-que-la-ley-de-atraccion-funcione/