Los cuatro grados de A-mor... AMORDicen que un tonto no podría reconocer el amor aunque se lo restrieguen en la nariz y eso es cierto, pero lo peor de todo es que casi nadie que lea este resumen podría tampoco reconocerlo dado que nunca se nos ha entrenado para ello. Para comenzar debemos indicar que reconocer equivale a conocer nuevamente, o sea que por comparación se evalúa y se re - conoce.
Pero ¿Ya conoces lo que es el amor?, ¿lo conoces tanto como para poder alardear de saber? El amor es algo mucho mas complicado de lo que parece, aunque los emocionalistas digan que solo se trata de sentir, de dejarse ir, de no preocuparse. ¡No señores! el amor es algo que se debe estudiar como cualquier otro tema importante para después hacer la tarea y comprender realmente. Es indispensable entender que leer acerca de ello no es en absoluto suficiente, es indispensable esforzarte para llevar a la realidad las ideas y sabiondeces.
Los Magos conocen el amor desde su emoción y también desde el punto de vista teórico para lo cual lo subdividen en 4 formas, niveles, profundidades, intensidades, etc., que se encuentran íntimamente relacionados con la comprensión de Dios.
Si intentas tragarte al océano en un solo buche te vas a ahogar, por eso es muy conveniente subdividir al amor en etapas graduales que permitan explicarlo junto con su relación con Dios. Quién dijo YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, incorporaba todas estas características como un conocimiento profundo del amor.
Existen cuatro grados de amor y se les han designado nombres griegos clásicos: Eros, Filios, Ágape, y un nivel que no tiene nombre. A estos niveles se les correlacionan asimismo cuatro conceptos o nombres de Dios, a partir de Adonai (el Señor), los Elohim (los poderes creativos de Dios), IHVH (Jehová; lo que fue, es y será) y AHIH (Yo soy, existencia pura). Ahora pasemos a desmenuzar con calma estos nombres.
EROS, TE DESEOEs el amor erótico, corporal, sexual y es el mas conocido por tener efectos directos sobre el cuerpo, es el amor animal por excelencia y por muy tierno que sea sigue siendo superficial pues depende de los tipos complementarios de personas que forman las parejas. No es el amor ideal y es de tan baja energía que el lazo puede romperse (y se rompe con mucha facilidad). Esta primera forma o intensidad del amor es similar a... Te deseo, me gustas, quiero con tus células, quiero unirme a ti en el cuerpo.
Los hombres no son muy selectivos y les gustan casi todas las mujeres, en cambio el sexo femenino, al ser mas sensibles y mas cuidadosas en la selección del que les ayudará en una familia, refieren que sienten un hormigueo en las partes sexuales y se les desatan las hormonas cuando encuentran al “macho” complementario, pero no necesariamente se unen a él, pues saben que no es el que formará familia con ellas.
FILIOS, TE QUIEROEs el amor filial es el amor de familia que se da entre padres e hijos. El primero es deseo corporal puro y este segundo nivel es superior, de mayor energía e intensidad que implica: Tu me gustas, te deseo y me gustaría formar una familia contigo. Esto requiere de un nivel de compromiso mas grande y un amor mas profundo que dura mas tiempo, aunque si sea posible romperlo.
Claro que para romperlo no es suficiente que pase por delante una persona del sexo opuesto que nos guste igual o más que la pareja, se requiere de un nivel de energía muy superior. Pero esto no implica que se requiera de un esfuerzo especial para formar una pareja familiar, pues en los casos normales esta sigue siendo tan mecánica como el sexo natural. Pocos matrimonios resisten el paso del tiempo.
Tocar de verdad este nivel de amor es ver a los Elohim, conlleva una experiencia terrorífica de “saber lo que es el color negro”, hacer consciencia de un vacío cósmico y la verdad del infierno, asimismo sentir que no puedes manejar tu cuerpo, que no te responde, que estas aprisionado dentro de estas células y aunque gritas no sale ningún sonido de tu boca.
Esta experiencia es horrible pero te enseña que Dios existe. Es el Conocimiento del Ángel Guardián... y ya no puedes ser el mismo. Esta es la auto-creación del Mago, el Trabajo Negro de la Alquimia (purificar con voluntad estable) y todavía te faltan el Trabajo Rojo y el Blanco.
ÁGAPE, TE AMOEs decirle a alguien... Te amo y eso me hace que ame a todo el universo, por el solo hecho de que tu eres parte de este mundo. Es el amor del que Jesús habló cuando dijo: “lo que ha unido Dios, no lo separe el hombre”... Como si el hombre pudiera hacer algo en contra de un designio divino. Desgraciadamente esta es una mala interpretación de las iglesias, la cual debería ser “lo que ha unido Dios no lo separa el hombre”. Este amor es de un grado de energía (atracción) tan superior y duradero, que se puede considerar como eterno, trasciende a la familia y tiene la característica de “volver buena a la persona que lo siente”.
Estos son los amores que recoge la historia de los amantes famosos. Este amor requiere de unir tres elementos... la ley de 3 creando un amor real. Su equivalente en el plano físico sería lo que sucede con la mezcla de los gases oxigeno e hidrógeno, los que por tener diferentes densidades dan como resultado una mezcla inestable. Si a esta mezcla detonante se le aplica una flama se produce una explosión que libera energía y forma pequeñas gotas de agua.
La atracción entre los átomos de estos gases al formar una gota de agua es muy superior a las de su simple mezcla y ya no pueden ser separados a menos que por electrólisis se aplique energía del mismo nivel del que realizó la unión. Esta es una cruda explicación de este nivel de amor y es algo tan poco conocido por la gente que piensa que ama, que no podría reconocerlo aunque se los tallen en la nariz a menos que hayan tenido esta experiencia en sí mismos.
Fuente:
http://orgenlavey.com/amor.htm