¿Cómo saber que compramos un mineral de verdad y no una imitación? Creo que esta pregunta con su correspondiente respuesta puede servir a muchos a la hora de comprar un mineral no nos la metan doblá xD
Primero de todo, como decimos en España nadie da duros a 4 pesetas (1duro=5pesetas). Por tanto, debemos de saber que hay minerales que son caros y que si los compramos en una tienda por 1€ ya nos están timando, teniendo en cuenta el tamaño siempre.
CUARZOS Y OTROS MINERALES TRANSPARENTES.Los cuarzos, amatistas etc... presentan un brillo interior caracteristico, son piedras por si solas que se saben reconocer y no creo que nadie se moleste en falsificarlas pues son piedras que se encuentran con facilidad.
Yo por ejemplo me voy a monte a coger cuarzo.
Estos verdaderamente son los mas faciles de reconocer, aunque a mi madre le vendieron por cuarzo engarzado un trozo de plastico, pero vamos mi madre no tiene muchos conocimientos del maravilloso mundo mineral.
MINERALES QUE SUELEN FALSIFICARMe he encontrado casos de minerales como ojo de tigre, obsidiana y lapizlazuli, que son piedras o cantos rodados pintados. La verdad que la pintura está muy bien conseguida aunque tiene algunas caractaristicas que hacen que podamos darnos cuenta si no están dando gato con liebre.
Peso: Los minerales pesan, es decir, por muy pequeña o grande que sea tiene su peso y no suele ser un peso ligero. Normalmente para falsificar usan piedras muy porosas o ladrillo.
Tacto: El tacto de los minerales que normalmente comercializan suele ser bastante suave porque no suelen venderlos en bruto.
PRUEBAS PARA SABER SI NUESTRO MINERAL ES DE VERDAD O NOUna amiga una vez me regaló un ojo de tigre, yo sabia que era falso porque se notaba un monton que era un chino pintado.
Yo tengo un pendulo de ojo de tigre autentico y lo he metido varias veces mucho mucho rato en agua con sal y no se ha dañado. Metí el supuesto ojo de tigre y en un minuto tenia un montón de poros!!!!!!!!!!!!!
También podeis hacer la prueba de meter los minerales en agua hirviendo con lejia, esto es muy bestia, unos amigos mios hicieron la prueba. Metieron cuarzo autentico y no pasaba nada, metian "minerales" falsos y explotaban.
En fin, espero que esta pequeñas aclaraciones/consejos os sirvan a la hora de comprar minerales. Tened en cuenta que los minerales que venden en bazares, tiendas esotericas (no muy reconocidas) os la van a intentar clavar, porque no todos los minerales tienen valor, y los estantes de todas a 1€ pues como que no me fio.
Y recordad... LO BARATO SALE CARO (en algunas ocasiones)
Fuente:
http://contemplandoelvacio.blogspot.com