Si crees que siempre todo te sale mal, probablemente seas víctima de ciertas ideas dañinas para tu persona, llamadas "pensamientos automáticos" por algunas corrientes psicológicas.
Que las líneas que siguen te liberen de ese malestar. azte una "prueba de realidad": cuando el pensamiento automático te surja, piensa qué pruebas tienes para sustentarlo, qué hechos te hacen pensar así. Podrás identificar un prejuicio sobre un hecho real.
Busca otras interpretaciones al hecho que te generó el pensamiento automático. Piensa, por ejemplo, qué otras causas pueden existir para que el hecho haya ocurrido.
No analices las situaciones en forma polarizada (bueno-malo, feliz-triste): acepta los grises
Despersonaliza las situaciones: no todo lo que sucede alrededor tuyo tiene que ver contigo.
Cuando tengas un problema con alguien, no esperes que el cambio venga del otro. Cambia tú para que se solucione la situación, sin medir el resultado de antemano.
Reemplaza el NO por el SÍ, a la hora de pensar en soluciones y futuros pasos a realizar.
No generalices ni etiquetes a las personas.
Libera los límites de tu conocimiento y te sorprenderás muy gratamente.
Flexibiliza tu forma de afrontar un problema, adécuate a cada situación y estúdiala como si nunca te hubiera ocurrido.
No midas lo que te ocurre hoy en atención a sucesos del pasado, porque cada hecho es individual y único.
Tu manera de vivir la realidad depende de la forma en que la pienses, la consideres y la interpretes para sentirte mejor frente a ella.
Si tienes tendencia a que los pensamientos automáticos te dominen, tómate tiempo antes de actuar, para reflexionar y corregir el camino que acostumbras seguir.
http://autoayuda-gratis.blogspot.com/search/label/Autoayuda