DESEO Y DESAPEGO Nuestra mente es la que tiene apegos” yo quiero que esto sea asi, sino me enojo”, nuestra parte interna sabe que no necesitamos de nada, el deseo real de nuestro ser no es tener dinero, el deseo real de nuestro ser es experimentar felicidad, libertad, estar libre de preocupaciones, nuestro ser interno quiere experimentar abundancia para ayudar, si nos centramos en el deseo interno real vamos a atraer mas fácilmente, la energía que no es física, la energía espiritual, para que las cosas fluyan mas tenemos que crear desde nuestra parte interna ¿Por qué quiero esto? El verdadero por que es el que vale, conectarnos con lo que realmente queremos y cuando actuamos desde lo que realmente queremos, fluye más fácilmente.
Nos cuesta entender el desapego, pero realmente debemos separar el por que de nuestra mente, de el deseo de nuestro espíritu, el deseo que parte de nuestro interior.
Si partimos de nuestra mente, tenemos con el deseo temor de que no suceda, si partimos de nuestro interior desaparece la necesidad y con ella el temor.
Estas condicionando algo espiritual como la felicidad a algo físico como tener dinero, “voy a ser feliz cuando tenga dinero” esa ecuación es la que no funciona. El desapegarse es “soy feliz” no necesito dinero para serlo no condicionar la felicidad al dinero, de esa manera afirmamos que no somos felices, no soy feliz porque no tengo dinero. Si cambias el punto de partida, si comienzas a partir de tu felicidad interna y tu deseo de libertad, se manifestara sin condicionamientos el dinero o la pareja o lo que estés deseando.
Cuando tienes un deseo el ejercicio seria, ¿Cuál es la verdadera razón por la que tengo este deseo? Y partir de allí, desde tu interior, desde el deseo profundo, no desde la mente limitada, sino desde tu interior ilimitado.
Si tu felicidad depende de que logres algo, ese algo no se manifestara, tu mente te esta diciendo “ no sos feliz porque no tenes dinero”, en realidad ese es un juego de tu mente que te hace sentir infeliz, y ese sentimiento de infelicidad evita que se manifieste tu deseo.
Si fueras feliz, entonces tendrías lo que quieres, porque ese sentimiento de felicidad atrae a tu vida todo lo bueno que tu ser interior sabe que necesitas.
El día que tu mente deje de darte razones por las que no sos feliz, atraerás todo lo que quieres. Si partes de las razones de tu infelicidad, dinero, un mejor puesto en tu trabajo, una pareja, nada de eso se manifestara.
El día que partas de las razones por las que si eres feliz, tus deseos de manifestaran porque no estarás condicionado a tu deseo. Es como si le dijéramos a Dios, “dame tal cosa, porque sino no voy a ser feliz”.
Lo que tenemos que dejar de hacer es de justificarnos, “no soy feliz porque me falta esto, esto, esto,” entonces estamos basando nuestro deseo a partir de lo que nos falta, a partir de lo que no tenemos. La gran diferencia es que debemos partir de lo que tenemos, no de la carencia, si le pones energía a la carencia tendrás mas carencia “ tus deseos son ordenes”. Nunca se manifestara nuestro deseo si partimos de un sentimiento de carencia, de un sentimiento de apego que condiciona nuestra felicidad a tener tal o cual cosa. Para que nuestro deseo se manifieste, debemos partir de la abundancia, de todo lo que nos hace felices, de que el universo es bondadoso y ablandante con nosotros. De la conciencia de un Dios de abundancia, de que todo es perfecto así como esta en nuestras vidas, tenemos salud, hijos sanos. Tenemos que partir de la perspectiva de que todo esta bien, de lo felices que somos así como esta nuestras vidas.
Todo lo que vivimos en nuestras vidas es bueno para nosotros, nos enseña, nos hace crecer, hasta lo que nuestra mente nos informa “esto no es bueno”, nuestro ser interior sabe que es bueno porque nos enseña o nos hace más fuertes o nos conecta más con nosotros mismos. El secreto es partir de nuestro ser interior, que sabe que no dependemos de un aumento de sueldo para ser felices. Nuestro ser interior no tiene apegos, no depende de las circunstancias externas para ser feliz, nuestra mente inventa excusas para nuestra infelicidad.
Estas creando una nueva realidad, el punto de partida es tu interior, no lo que esta en la superficie. Tu ser interior es feliz y abundante y tiene amor y no le falta nada, tu realidad será igual a tu ser interior si comienzas a construirla desde allí.
Fuente:
http://www.articulo.org/5106/compartiendoelsecreto