Cuando piensas en ti mismo y en los demás, hazlo con pensamientos de riqueza, prosperidad, éxito y bondad. Pensando en estos términos, contribuirás a que se hagan realidad. Piensa en un bien mayor para todos. Imagínate que todos tienen éxito. Hay veces que uno crea dificultades económicas porque no deja de pensar en las de los demás, y lo que ocupa tus pensamientos es lo que atraes hacia ti. En vez de constatar lo dura que es la vida, envía a la gente luz y compasión; imagínate que superan sus dificultades y consiguen abundancia. Las imágenes positivas y el amor que transmites, te serán devueltos multiplicados.
Un comerciante aumentó su negocio espectacularmente, enviando amor y visualizando el éxito de todos los que entraban en su tienda. La gente se sentía atraída hacia ella como por un imán. Si oyes a tus amigos quejarse de sus carencias, recuérdales lo que sí tienen. Cuando estás con gente que habla de sus problemas económicos, intenta cambiar el tema de conversación o ayúdales a valorar la abundancia que ya han creado.
Quizá esperes encontrar tu fortuna en la lotería. Para ganar, estate preparado a recibir el dinero. Mientras que son muchos los que esperan ganarla, pocos están realmente preparados para ello. Las personas que ganan la lotería están dispuestas a ello y han superado su creencia en que éste es un modo fácil de enriquecerse o demasiado bueno para ser verdad. Y lo que es más importante: si el dinero de la lotería te fuera a impedir que realizaras la obra de tu vida, tu yo superior te lo impedirá. La ganancia de una gran suma de dinero puede plantear más dificultades de las que crees. Es importante disponer de la cantidad de dinero adecuada y, si una gran fortuna pudiera desequilibrar tu vida, tu yo superior seguramente no permitirá que esto suceda.
Dependiendo de tu preparación para recibir esta gran fortuna, muchas cosas cambiarán en tu vida. La consecución pausada de dinero, a un ritmo al que te puedas ir adaptando, es un regalo. Puedes acostumbrarte a tratar con un flujo de energía en aumento de manera estable y equilibrada. Tienes tiempo para probar distintas actitudes, antes de verte implicado en una gran suma. Si no estás preparado para afrontar grandes cantidades de dinero y, a pesar de ello, las consigues, tu yo superior podría encontrar el modo de que te deshagas de ellas. Muchas personas que han ganado o heredado fortunas, también las han perdido o gastado en pocos años; su propia energía y el dinero conseguido no estaban armonizados. Los que pueden mantener la fortuna, suelen permanecer en la misma casa y conservar el mismo empleo, depositando el dinero en el banco y acostumbrándose a ello poco a poco.
Si el hecho de jugar a la lotería te aporta algo, sigue haciéndolo. Las loterías proporcionan a muchas personas la oportunidad de verse a sí mismas en la abundancia, y esta imagen les ayuda a atraerla hacia sí de otras maneras. Cada vez que compran un boleto, sienten la alegría de su posible éxito y enriquecen sus vidas con este sentimiento. Puede que éste sea precisamente el sentimiento que su alma desea que desarrollen. Puedes crear la misma experiencia visualizando tu éxito, imaginándote que tienes lo que deseas y haciendo esta imagen lo más viva y real posible.