Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Ayer a las 11:56
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| Primer Paso Para Caminar Hacia La Prosperidad | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Nemesis CO-CREADOR@
Desde : 09/01/2009 He aportado : 24878
| Tema: Primer Paso Para Caminar Hacia La Prosperidad Sáb Abr 23 2011, 04:00 | |
| 1. Descubrir quien eres y cual es el propósito de tu vida.
Saber quien eres y cual es el propósito de tu vida es el primer paso que debes dar para caminar hacia la prosperidad. Y para lograrlo necesitas autoconocerte.
“Conocete a ti mismo y conquistaras el mundo”.-Confucio
El autoconocimiento es el primer conocimiento que debes adquirir si quieres convertirte en una persona prospera, autorrealizada y feliz.
El autoconocimiento es la ciencia de conocerse a si mismo y es fundamental si quieres ser feliz y prospero. A través del autoconocimiento puedes saber quien realmente eres tú y cual es el propósito de tu vida. Los dos puntos iniciales de tu prosperidad.
Conocerte a ti mismo, te permite descubrir todo lo que hay en tu interior y qué emana y se expande de él al exterior.
Recuerda que tu exterior es reflejo de tu interior. Si de tu interior emanas energía negativa, entonces atraerás a tí energía negativa y por lo tanto cosas negativas. Si, por el contrario, emanas energía positiva, entonces atraes hacia tí energía positiva y cosas positivas. Todo lo que expandes, lo atraes.
Asimismo, el autoconocimiento te permite descubrir como piensas, qué sientes, como actúas, qué dices, como reaccionas, etc. Te permite descubrir e identificar tu paradigma mental y cada uno de los elementos negativos que hay en tu interior y que paralizan toda chance de prosperidad en tu vida, así como también aquellos positivos que te ayudan a caminar hacia ella.
Cuando tu identificas qué piensas, qué sientes, qué dices y como actúas, y empiezas a tomar conciencia de estos elementos en cada instante de tu vida, puedes eliminar todo aquello que te perjudica y potenciar aquello que te sirve.
Al hacer esto todo tu entorno cambia, y se amplia tu cosmovisión. Empiezas a ‘ver’ lo que antes no veías, empiezas a vibrar en una frecuencia diferente y a expandir otro tipo de energía.
Puedes, asimismo, alinear y/o sincronizar tu mente y tu corazón. Cuando tu mente y tu corazón están en sincronía, tu espíritu se eleva. Tu conciencia despierta. El universo te da lo que te corresponde.
Recibes amor, salud y dinero. Recuerda que la prosperidad es la suma de amor, salud y dinero.
Obtener prosperidad requiere desarrollar riqueza interior. Algo que la mayoría de las personas hacen de manera opuesta, razón por la cual obtienen resultados contrarios a sus anhelos.
Para obtener salud, debes aprender a dar salud. Para obtener dinero, debes aprender a dar dinero. Para obtener amor, debes aprender a dar amor. Dar salud, dinero y amor requiere un trabajo de autoconocimiento y desarrollo interno. Esa es la única forma.
El autoconocimiento te permite también conocer cuales son tus fortalezas, tus dones, tus habilidades, tus gustos; así como tus debilidades, tus necesidades, tus defectos.
Conocerte a tí mismo te ayuda a conocer a los demás y a tener una mejor interrelación con las personas. Te permite ayudar a otros.
Esto te puede parecer pura palabrería, pero en verdad te digo que desarrollar riqueza interior es el primer paso en el camino para alcanzar prosperidad en tu vida. No hay más.
Por otro lado, cuando tú te conoces a tí mismo y empiezas a trabajar internamente en tí, desarrollas virtudes, talentos y dones que actualmente se encuentran atrofiados, debido a la ‘maleza’ que actualmente los cubre.
El desarrollar estas virtudes te convierte en un imán de atracción. ¿Por qué? Porque das salud, dinero y amor… y, ¿eso es lo que todos quieren obtener, verdad?
El autoconocimiento te permite despertar a ese gigante dormido que hay dentro de ti. Ese gigante dormido representado como una semilla divina que es quien cumplirá todos tus deseos.
A través de la realización de un conjunto de técnicas (practicas) te conviertes en una persona invencible, segura de ti misma y con objetivos claros. Nada ni nadie te detiene y puedes cumplir tus mayores anhelos.
Eres productivo y tu sabia utilización del tiempo te conduce a obtener verdaderos y grandes resultados.
Podemos decir entonces que el autoconocimiento es una herramienta que te permite caminar hacia la prosperidad y autorrealización personal.
El autoconocimiento engrana otros tipos de conocimiento, el académico y profesional, el social y el financiero.
Existen personas que tanto profesional o financieramente alcanzan la cima. Sin embargo, son personas con falta de autorrealización y felicidad. Esto se debe precisamente a que aun no han adquirido el autoconocimiento que es el que les va a permitir ser felices.
2. Determinar tu Proyecto y Estilo de Vida.
El autoconocimiento te permite también determinar tu proyecto y estilo de vida, así como tu nivel de vida que veremos mas adelante. Esto es sumamente importante y trascendental.
Cuando tu te conoces a tí mismo y sabes quién eres puedes comprender mejor cual es el propósito de tu vida y determinar tu proyecto, estilo y nivel de vida adecuados. Lo que tú verdaderamente quieres hacer a diario, la forma en que quieres vivir y las actividades que quieres realizar. Puedes establecer tus objetivos y trazar metas concretas para tu vida.
Puedes determinar tus gustos y pasiones y aprender a desarrollar habilidades y activos en torno a ellos con la adquisición de conocimientos financieros. Esto te hace ser una persona feliz y autorrealizada.
Por lo general, la mayoría de personas van a su centro laboral sin querer ir a trabajar. ¿Por qué? La respuesta es simple. No están haciendo lo que les gusta, y como no conocen otro camino de obtención de dinero, terminan haciéndolo durante toda su vida.
Esto trae consigo una vida de insatisfacción y frustración. Por eso se hace necesario que tú determines qué quieres hacer en tu vida, ¿qué quieres lograr? Y esto no tiene nada que ver con el dinero. Tiene que ver con tu SER.
El dinero es la manifestación física de tus pensamientos, sentimientos y acciones puestos en conjunto y de manera armonizada hacia un determinado fin. ¿Qué significa esto?
Significa que cuando tú tienes a tu mente y a tu corazón sincronizado, puesto en el mismo objetivo, realizas acciones placenteras, tienes más creatividad y mayor y mejor disposición de HACER. Eres productivo. Obtienes una ganancia. ¿Cuál? Dinero o lo que deseas obtener.
De la misma forma, estas con mayor y mejor disposición de ‘dar’, de servir a los demás. Por lo tanto, recibes. ¿Qué recibes? Lo que das, multiplicado.
Todo lo que hagas o decidas hacer debe estar puesto al servicio de los demás. Por ejemplo, si te gusta cantar, debes dedicarte a esta actividad con gusto y alegría, pensando siempre en como con tus cantos ayudarás a los demás o a otros. Estas ‘dando’. El universo te retribuye. ¿Por qué? Es la ley del darma y karma. Muy sencillo.
La mayoría de las personas pasan por la vida sin vivir… Es preciso que determines tu proyecto de vida, que no es otra cosa que como escribir tu propia autobiografía. La forma en que quieres que las personas te recuerden. La forma en que te expandirás al mundo y en que contribuiras con la sociedad.
Cuando tú determinas tu proyecto de vida y defines tus objetivos, sabes a donde vas y que es lo que quieres hacer durante tu existencia. Puedes descubrir el propósito de tu vida.
Asimismo, puedes determinar el estilo de vida que quieres tener. Esta es la forma en que te convertirás en una persona feliz y autorrealizada, así como próspera. 3. Desarrollar tus habilidades y superar tus debilidades y necesidades.
He dicho anteriormente que es importante que determines cuales son tus gustos y pasiones. ¿Qué te gusta o apasiona hacer? ¿Qué actividades disfrutas realizar?
Al definir tus gustos y/o pasiones, podrás luego desarrollar las habilidades y destrezas que dichas actividades requieren para crear activos en torno a ellas. Serás feliz haciéndolo. Tendrás convicción. Los obstáculos no te detendrán.
Por otro lado, superar las debilidades y necesidades te ayuda a ser mejor persona. Te ayuda a adquirir mayor visión de las cosas y a ponerte al servicio de los demás. Te ayuda a dar amor.
Ahora bien, por lo general, las personas que definen su vocación siguen una especialización, se educan profesionalmente. Pero una vez que terminan su educación buscan un empleo para poner en práctica lo aprendido.
Esto, por lo general, se traduce en convertirse en el empleado de alguien. Dedican años de su vida en adquirir un conocimiento y en desarrollar una habilidad para luego ayudar a enriquecer a otro con sus destrezas y conocimientos.
Son muy pocos los que crean activos en torno a sus habilidades y conocimientos adquiridos. Por eso se hace necesaria la educación financiera.
No quiero que me mal interpretes. No estoy diciendo que seguir una especialización no sea útil. Claro que lo es. Pero si tu anhelo es lograr libertad financiera y alcanzar prosperidad en tu vida, adquirir mayor especialización y/o conseguir un empleo que te pague más por ayudar a enriquecer a otro, es un grave error. Ese NO es el camino.
La historia nos cuenta que muchos de los que adquirieron grandes fortunas no dedicaron años de su vida en escolaridad, pero si en especialización. Sin embargo, muchos de los que sí, fueron y/o son sus empleados. Algunos ni siquiera terminaron la escuela primaria, ¿comprendes?
Ahora bien, muchas personas piensan que el dinero no te trae la felicidad. Es cierto. La felicidad te la trae la forma en que generas el dinero y la manera en que lo gastas.
Cuando tú generas dinero haciendo lo que te gusta eres feliz. Cuando tú gastas tu dinero en lo que te gusta eres feliz. ¿Cuál es el denominador común? Hacer lo que te gusta y en servicio a los demás.
Por lo tanto, si quieres ser feliz, aprende a generar dinero de una manera sabia, y a gastarlo de una manera inteligente.
¿Quiere decir esto que no debes trabajar en tu profesión? Quiere decir que debes trabajar en tu vocación y no por dinero, sino por amor a la humanidad. El dinero vendrá luego. Recuerda que no se trata de cantidad, sino de calidad. Sobre esto hablare mas adelante.
| |
| | | | Primer Paso Para Caminar Hacia La Prosperidad | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |