- El sábado es el día de Saturno y corresponde al período de Saturno, comenzando la semana, es el día del dios sumerio Enlil.
- El domingo es el día del Júpiter y corresponde al período jupiteriano, es el día del dios sumerio Enki.
- El lunes es el día de Marte y corresponde al período marciano, es el día del dios sumerio Marduk.
- El martes es el día del Sol y corresponde a la mitad solar del período terrestre, es el día del dios sumerio Utu.
- El miércoles es el día de Venus y corresponde a la mitad venusina del período terrestre, es el día la diosa sumeria Innana.
- El jueves es el día de Mercurio y corresponde al período de mercurial del planeta, es el día del dios Nin.gis.Zi.Dah o Toht.
- El viernes es el día de la Luna, la diosa del nacimiento, representada por Ninmah la hermanastra de los dioses Enki y Enlil.
Nótese en el gráfico que el sentido de orientación de las flechas se corresponde con el sentido que el Sepher Yetziráh le da a los días de la semana, no ocurriendo así con el orden actual de nombrarlos de nuestra civilización.
Además de la regencia sobre los días de la semana, los planetas tienen dominio a la vez sobre las horas del día, y el subsiguiente sistema, orden y conexión entre la regencia de los días y horas se hace palpable cuando se observa que el planeta por el cual un día es nombrado rige la primera hora de aquel día después de la salida del Sol.
Empezando con la hora de salir el Sábado con Saturno, la hora siguiente se adjudica a Júpiter, y la posterior a Marte y las inmediatas y en el orden indicado serán regidas por el Sol, Venus, Mercurio y la Luna. Volviendo a ser regidas las horas por grupos de siete y en el orden dicho: Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio y la Luna.
Esta sucesión se sigue en ininterrumpido orden hasta la mañana del sábado próximo en la que la Luna rige la última hora de la semana en su orden propio y Saturno empieza la nueva semana con su rayo de la "Ley Divina" benéfico, si el hombre no la viola con su egoísmo, para seguir siempre con el mismo método.
Con esta disposición de sucesión, empezando a la salida del Sol el sábado con Saturno, Júpiter rige la primera hora del domingo, que es la vigesimoquinta hora desde que el Sol rigió la primera en la mañana del sábado.
Marte por lo tanto, regirá la primera hora del lunes, que a su vez representa la vigésima quinta a contar desde el lunes en la mañana a la salida del Sol que empezó a ser regida por Marte, y así sucesivamente durante los demás días de toda la semana.
Esto nos demuestra que el modo de nombrar a los días por el orden en que aparece en el Sepher Yetziráh, le da al hombre el conocimiento de los "Espíritus Planetarios", que tienen dominios sobre cada uno de nuestros días, y ello se acopla con el sistema de las horas planetarias. Ambos están fundados en un conocimiento arcaico y muy esotérico, el cual hemos perdido y del que nos hemos desvinculado.
Algunos se preguntarán: "¿para qué sirve este conocimiento?" Le respondemos: "Si usted conoce su carta natal, y desea emprender cualquier negocio, aventura, asociación, etc, puede comenzarlo a la hora en que el planeta mejor aspectado en su carta natal este rigiendo un día cualquiera. Si desea hacerlo mejor: escoge también el día que está gobernado por ese planeta de su carta natal y por la hora que ese planeta está activado."
Si desea hacer algún trabajo mágico para el amor que está representado por el planeta Venus, normalmente lo haría el viernes, pensando que Venus gobierna ese día, cuando en realidad el viernes está gobernado por la Luna, siendo el miércoles es el día de Venus.
Recordemos que el verdadero calendario que los "dioses" comenzó 3,760 antes de Cristo. Cuando se le concede el reinado a la Humanidad. Kish es la primera capital bajo la égida de Ninurta. El calendario comenzó en Nippur. La civilización florece fuera de Sumer (la primera región).
Este calendario que nos dejaron y que aún lo utilizan los hebreos, fue cambiado por el emperador romano Julio Cesar y después fue cambiado por el papa Gregorio, que es el calendario actual, el cual no se ajusta a los ciclos cósmicos del planeta. Así, nos hemos ido apartando del verdadero conocimiento de "Como es arriba, es abajo".
Bibliografía:
- Libros de la serie "Crónicas de la Tierra". Autor: Zecharia Sitchin.
- Artículo extraído y modificado del Diccionario web de Astrología aparecido en Internet y perteneciente a la Escuela Internacional de Astrología