Dentro de nuestra vida cotidiana han ocurrido situaciones en las cuales hemos tenido una revelación sobre un evento futuro, pero no tenemos la certeza suficiente como para poder tomar una decisión consciente, debido a que la parte racional de nuestro cerebro necesita de alguna prueba para poder creer lo que un sector inexplorado de nuestra alma nos ha lanzado una advertencia.
Esto se denomina la “intuición”, conocida también como el sexto sentido del cuerpo. Se podría decir que es como un radar que nos ayuda a anticipar el resultado de un evento o la consecuencia de una decisión antes de haberla tomado.
Esta sensación aparece como una voz que nos genera una pequeña sensación de angustia, sobreviniendo de pronto en la mente y que nos da una sensación de seguridad al momento de tomar una decisión que no tiene sustento razonable aparente.
La intuición ha sido estudiada por la filosofía, que la considera como una forma de conocimiento superior a la producción de ideas, aportando paz al espíritu, que es la contraparte de los procesos racionales de nuestra mente.
Tiene su base biológica en la diferenciación de tareas que se da en nuestro cerebro. Debido a que la mayoría de las personas son diestras, los procesos lógicos, críticos y comunicativos se dan en el hemisferio izquierdo del cerebro, el cual está constantemente activo. El hemisferio derecho del cerebro maneja los sentimientos, emociones, creatividad y la imaginación, el cual interactúa con los datos fácticos para poder extrapolar de manera sencilla diferentes escenarios que pueden darse de acuerdo a las decisiones planteadas.
Dentro de esto, se ha probado que las mujeres poseen la habilidad de tomar decisiones con ambos lados del cerebro más desarrollada que los hombres, debido a que ellas pueden leer más la comunicación no verbal y tomar decisiones correctas sin poseer muchos elementos que presenten una prueba razonable, como sí lo necesitan los hombres.
En todo momento, siempre que tenga que tomar una decisión importante y sienta algún destello de pensamiento que le indique algo, préstele atención, ya que puede ser su propia conciencia que le esté dando una ayuda sobre qué camino tomar al momento de determinar algo