Son muchos los aspectos que intervienen en el “Chi” de las obras de Arte: los colores, origen de la pieza, imagen representada, su simbología etc. Escenas con mujeres o niños llorando, retratos viejos, monstruos, guerras, batallas, animales feroces o desbocados son definitivamente negativas.
El Arte positivo debe estar lleno de escenas relajantes, inspiradoras, contemplativas y alegres, donde se representen Símbolos con carga positiva, personas alegres y sanas, aguas hermosas, etc., la influencia será muy buena.
Uno de los Símbolos fundamentales dentro del Feng Shui es el BaGua, (Ocho Trigramas), este símbolo representa, entre otras cosas, las energías protectoras en el Feng Shui y es ampliamente difundido y usado en su práctica, excelente tenerlo y/o regalarlo por el alto contenido de energía positiva, protectora y benéfica.
Por ejemplo, utilizar el Trigrama Agua ayuda a estimular la Suerte Profesional, y para apoyar la felicidad en las relaciones de la familia utilizar los Trigramas Tierra, Cielo y Trueno, todos estos siempre ubicados en la dirección magnética adecuada.
Existen muchos otros símbolos propicios como las Caligrafías Chinas, el “Fook”, que trae buena suerte a quienes lo usan, una pareja de patos mandarines o el símbolo de la doble felicidad para el amor y la fidelidad, peonías para los solteros, pinturas con niños para que la familia crezca, etc. Para la correcta utilización de cada símbolo se aconseja la opinión de un experto en Feng Shui.
Son muy importantes las sensaciones que nos producen nuestros espacios y los objetos que en ellos tenemos, seleccionemos símbolos y figuras que nos brinden apoyo, seguridad y felicidad.