La humanidad ha buscado y busca el o los aromas que logren encender la pasión. No obstante, la perfumería actual tiende a cubrir e incluso ocultar los aromas naturales, que primitivamente eran una señal de atracción entre los sexos.
Algunos aromas ayudan a los tímidos a la hora de la conquista. Otros combaten la ansiedad durante el encuentro sexual y tambien existen aquellos que potencian la virilidad. Estos perfumes despiertan la pasión, el amor y el deseo entre los enamorados.
Rosa (Flor De Placer): La mitología cuenta que Venus, la diosa romana del amor, coloreó las rosas con su sangre cuando Adonis cayó muerto. Y muchas leyendas tienen como símbolo de unión amorosa a las rosas.
Treinta flores producen una sola gota de este valioso aceite esencial, que es un poderoso regulador de las funciones de los órganos sexuales femeninos, además de estimular el deseo sexual en ambos sexos. Se dice que tambien nos hace más receptivos a los estímulos sensoriales y por ende al placer.
Sándalo (Estimula a la mujer y fortalece al varón): Los perfumistas han descubierto que el sándalo posee un aroma similar a ciertas secreciones glandulares masculinas. De ahí su éxito en fórmulas de fragancias para hombres. El aceite se obtiene de la madera, no de la flor de este árbol. Es fuerte afrodisíaco y tónico general, pero además ayuda al varón en la erección.
Jazmín (Euforizante y afrodisíaco): En la India, a un huésped de honor se le suele homenajear rodeando su cuello con una guirnalda de jazmines. Los jazmines que se usan para producir aceites esenciales deben ser recolectados siempre de noche, ya que a esa hora se producen reacciones químicas que intensifican su olor. Es un perfume afrodisíaco y euforizante, que combate el abatimiento, además de tonificar mente y cuerpo.
Patchuli (más fantasías, más acción): Se cuenta que en 1820 los ingleses importaron grandes cantidades de chales hindúes y, con asombro, comprobaron que las personas que vestían esos chales experimentaban un gran cambio de carácter, pasando a ser más vigorosas, atrevidas y activas en el plano amoroso.
Finalmente descubrieron que el secreto del cambio estaba directamente relacionado con que, los hindúes perfuman con patchuli todas sus telas de lino. Efectivamente, este aceite es un fuerte estimulante del deseo sexual, intensifica las fantasías y ayuda a llevarlas a la acción.