Las propiedades de la pasionaria para adelgazar están directamente relacionadas, con su gran capacidad para neutralizar la ansiedad. Al ser ésta, muchas veces, la causa del aumento de peso, es ideal para todas esas personas que no saben controlar su apetito. La pasionaria, también conocida como pasiflora o flor de la pasión, puede resultar de maravillas para evitar esos atracones innecesarios.
Esta flor tiene una capacidad fundamental a la hora de hacer una dieta, ya que es muy buena para controlar la ansiedad y esos ataques de gula que puedes llegar a tener. Te tranquiliza y evita que te pegues esos atracones tan indeseables y que tanto atentan contra cualquier dieta.
Al atacar la ansiedad y los nervios, la flor de la pasión puede ser de gran utilidad para perder peso. Puedes preparar una buena infusión de pasionaria para beberla dos o tres veces al día y así prevenir cualquier tipo de ataque alimenticio, que te agarre repentinamente.
Es sencilla de preparar, simplemente toma una buena porción de esta hierba, hierve durante 15 minutos en agua, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos más, antes de colar. Luego bebe, como hemos dicho, en dos o tres ocasiones diarias.