Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Ayer a las 11:56
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| LA CRISIS Y LA LEY DE ATRACCION | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Nemesis CO-CREADOR@
Desde : 09/01/2009 He aportado : 24878
| Tema: LA CRISIS Y LA LEY DE ATRACCION Dom Feb 13 2011, 04:25 | |
| Una crisis social no es otra cosa que el reflejo de una crisis emocional colectiva.
Una persona, albergando pensamientos negativos de carencia a cualquier nivel, por la Ley de la Atracción, va a atraer situaciones de carencia a su vida; estas situaciones, sin duda y como es fácil de observar, afectarán a los que estén a su alrededor: familia, amigos, vecinos, colegas de trabajo.
Si un solo individuo, puede causarse y expandir tal malestar, ¿Cuál será el poder de expansión del malestar cuando, diez personas de un mismo vecindario, están enfocadas en lo negativo: en la carencia, el miedo, la inseguridad.? ¿Qué crees que estarán atrayendo estas diez personas mientras, piensan sienten y hablan, solo desde el miedo y la falta total de confianza propia y de autoestima, que estarán provocándose a sí mismas sino es, más fe en la inseguridad, la rabia, el sentimiento de injusticia, o sea, más de lo mismo?
¡Fíjate en esto, diez personas negativas afectan porque influencian, a todo el vecindario!
Si seguimos observando la realidad de este fenómeno, veremos que este vecindario, está aumentando sin darse cuenta, el poder de atraer situaciones de carencia que se extenderán, a un barrio entero, y este bario, a otros barrios vecinos y así, a ciudades enteras, a países.
Seguro que, si te paras ahora a pensarlo tú mismo, podrás ver con claridad, la rapidez y la facilidad que tiene para crecer este efecto negativo.
¿Qué es una crisis, más que el resultado de pensamientos negativos, repetitivos y transmitidos, albergados, en varias personas simultáneamente?
Es posible que pienses aun. "entonces no hay nada que yo pueda hacer para cambiar una situación." "irremediablemente me tengo que adaptar a la crisis."
¡FALSO! Nada está más lejos de la realidad.
Observa tú mismo:
¿Qué es lo que ocurre en tu casa, o en tú lugar de trabajo, o bien en una reunión entre amigos, cuando un solo individuo, empieza una conversación de forma negativa?
También puedes pensar ahora que, difícilmente, puedes evitar esa ola negativa cuando, el periódico que compras por las mañanas habla de la crisis, cuando la televisión que escuchas en hora de máxima audiencia habla de la crisis, cuando en el bar donde bajas a tomar café por las mañanas, tienen la televisión puesta y también llama tu atención, por si te hubieras olvidado unos instantes, de la crisis, cuando los colegas en la misma oficina, te la recuerdan constantemente para no sentirse solos en su miedo a la crisis, cuando aun los amigos o familiares, con los cuales te juntas para compartir momentos privilegiados, de bienestar y de gozo, quieren compartir esa nube oscura que pesa demasiado sobre sus cabezas.
¿Te sentirías culpable de no escucharles al menos?
¿Qué tipo de solidaridad, les estas ofreciendo a todos estos, cuando te pierdes con ellos por esos niveles de vibración baja y tú mismo quedas atrapado?
Pero . ¿te has preguntado, qué es lo que tú puedes hacer personalmente, para evitar y protegerte de esa ola venenosa colectiva, que va creciendo al ritmo de la atención que cada uno le va prestando, y que envenena tus días, porque tú mismo le permites que se apodere de ti?
¿Crees realmente, que es mejor engancharte al barco que se está hundiendo, por no salvarte solo?
Los últimos avances científicos, en el campo de la física cuántica, han corroborado hace tiempo ya, el descubrimiento de que en realidad son nuestros pensamientos e intenciones los que dan forma, y moldean nuestra realidad.
Te daré un ejemplo, de los numerosos experimentos que se están llevando:
Se divide en dos a un grupo de observadores. A cada uno se le pone delante de una olla de agua, puesta a hervir.
Al grupo A se le instruye a pensar que el agua va a hervir rápidamente.
Al grupo B se le instruye a pensar que el agua va a tardar mucho en hervir.
Los resultados es que el agua tardaba efectivamente menos tiempo en hervir en el primer grupo que en el segundo.
Vuelve a ti unos instantes y, pregúntate:
¿Cómo me sentiría yo mismo y que le aportaría a mi entorno si, en lugar de enfocarme yo también en la crisis, me enfocase en la abundancia y la multiplicidad de mi vida, en disfrutar y compartirla?
¿Qué ocurriría cuando en lugar de añadirle mi voz a esa ruidosa colectiva, se la quitara disminuyendo así mi propia ansiedad y sus fuerzas de propagación?
¿Realmente me sentiría culpable, si eligiera focalizarme única y exclusivamente en la belleza y la abundancia?.
¿Puede ser que me sintiera ridículo, al confiar en mí mismo y en el poder divino que me ofrece naturalmente la utilización, a mi favor, de su ley de la atracción?
¿Qué ocurriría en mi propio hogar, si al llegar del trabajo por la tarde, disfrutara de la compañía de los míos, o bien leyendo algún libro tocando algún instrumento de música. en lugar de sentarme a ver la televisión, o de olvidarme del tiempo delante de la pantalla de mi ordenador, o bien de releer el periódico?
¿A quién le molestaría en realidad el que yo recuperase mi poder y mi libre albedrio, para crecer y poner todo mi empeño y mi atención en lo que a mí me gusta y me interesa?
¿Le estoy haciendo un favor a alguien al maltratarme enfocándome en el miedo y el malestar colectivo?
Piensa ahora, en el poder de una sola velita encendida, en toda una cueva oscura.
Veras que, por muy pequeña que sea, tiene el poder suficiente de influenciar el espacio a su alrededor, y que aunque no alumbre mucho, ha transformado inmediatamente a la oscuridad profunda, sin ningún tipo de lucha ni esfuerzo, en un espacio viable.
Infórmate tú mismo y date cuenta: en cada crisis, ha habido y hay personas que se enriquecen, personas que no se molestan en que haya una crisis o que deciden prestarle su atención a lo bueno, al sí, puesto que el no, ya lo tienen todos. Estas personas, son ejemplos de que en cualquier momento, se pueden comenzar negocios fructíferos.
Piénsalo por un momento: el Universo quiere que disfrutemos, que gocemos de una abundancia total.
En una época en que la mayoría de las personas está enfocada en lo negativo y en la carencia, el Universo está más que dispuesto a ofrecerte todo lo que pidas.
Él sólo desea que disfrutes.
Pues cuanto más disfrutas con tu propia vida, más estas aumentando su propia luz.
Es fácil de entender si te fijas en el mismo cielo que te rodea, solo hay luz y oscuridad.
La Alegría es luminosa, ella es el motor de la vida,
¿Pero qué estás generando cuando te enfocas en el dolor, en el miedo, en la queja, sino más de la misma oscuridad?
Si la crisis ha sido creada por el miedo que muchas personas han potenciado a la vez, también podríamos revertir sus efectos, precisamente enfocándonos en la abundancia y la belleza que nos ofrece la vida misma.
Sí, hay algo, que tú, yo, y todos nosotros podamos hacer para permitirle un cambio positivo a las cosas. No permitas que nadie te hable de la crisis, ni de cosas negativas. Protege y aumenta tus vibraciones. ¡Recupera tu poder y disfruta de un cotidiano donde, el bienestar y la paz tienen un sitio preponderante. | |
| | | novatilla llegando a maestr@
Desde : 08/12/2010 He aportado : 503
| Tema: Re: LA CRISIS Y LA LEY DE ATRACCION Lun Feb 14 2011, 22:56 | |
| Hola Nemesis, alomejor me puedes ayudar.
Acerca de que no permitamos que los demás nos hablen de la crisis o lo negativo, a mi me resulta muy difícil hacerlo.
Me considero super positiva, no me gusta nada quedarme hundida en lo negativo y normalmente genero esa onda de positividad a mi alrededor. Pero tambien me ocurre que tengo gente alrededor que se cega en lo negativo, mis padres, amigas, compañeros de trabajo..., son de los que han caido en la espiral de la negatividad y estarían horas y horas hablando de lo negativo.
Intento tener paciencia, y sobre todo intento ayudarles para que den un enfoque positivo, relativicen o darle la vuelta a esas pequeñeces para que al final se rian, pero muchísimas veces no lo consigo, porque muchas veces solo quieren soltar, no quieren escuchar, llego a la conclusión de que no quieren dejarse ayudar, quieren seguir metidos en su mal humor, su negatividad, su victivismo..
¿Qué puedo hacer? es gente que quiero y/o aprecio y decirles tajantemente que no me hablen de lo negativo les duele, ya lo he hecho alguna vez ...
Espero que me aconsejes de cómo manejar estas situaciones, porque a veces son muchas personas, muchos momentos y me supera!!
Muchas gracias | |
| | | Nemesis CO-CREADOR@
Desde : 09/01/2009 He aportado : 24878
| Tema: Re: LA CRISIS Y LA LEY DE ATRACCION Mar Feb 15 2011, 02:39 | |
| Hola Novatilla, Oponerse raramente funciona: Lo peor que se puede hacer con una persona negativa es decirle que no tiene motivos para estar de mal humor. Si lo hacemos estaremos añadiendo más leña al fuego, se reforzará en sus argumentos y entrará en una espiral negativa. Lo mejor es respirar hondo y esperar a que amaine la tormenta Apacigua los ánimos con amor, atención y comprensión: Aunque parezca extraño las personas negativas a menudo están necesitadas de amor, atención y comprensión. Una buena técnica es escuchar e intentar comprender el problema y, a continuación, ofrecer nuestra ayuda para solucionar aquello que le hace sentir mal. Incluso sería bueno dar un abrazo como muestra de amor. Siempre hay algo bueno: En todas las situaciones, por muy pésimas que estas sean, siempre hay algo positivo. Será labor nuestra el mostrárselo a nuestro interlocutor porque seguro que este no es capaz de ver lo positivo dentro de lo negativo. Hay algunas personas que opinan que toda su vida y el mundo solo contienen cosas negativas. Pensando un poco les podemos mostrar cientos de aspectos positivos en sus vidas. Las generalizaciones no ayudan: Si te fijas verás que las personas negativas generalizan en sus afirmaciones. “Todos los mecánicos son unos ladrones”, “En el trabajo todo el mundo me trata mal”. Nuestra labor ante este tipo de personas sería la de ayudar a pasar de lo general a lo particular. Se trata de identificar qué mecánico es el que engaña o quienes en el trabajo y en en qué situaciones hacen la vida laboral más difícil. No tratar de cambiar a la persona negativa: A veces lo mejor es no intentar cambiar a la persona negativa, ya que esto le reafirmará en su negatividad. En ocasiones es una buena técnica dar la razón a todo, la persona se sentirá comprendida. Apártate de las personas negativas o busca ayuda profesional: Convivir con personas profundamente negativas afecta a la salud física y al bienestar emocional. En los casos crónicos se requieren soluciones más radicales como pedir un traslado en el puesto de trabajo o acudir a la consulta de un profesional Mantén una actitud positiva: Lo negativo se contagia pero lo positivo también y mantener el optimismo será tu forma de ayudar a las personas negativas. ¿Y qué se puede hacer para mantenerse positivo? Pues muchas cosas: leer afirmaciones positivas y relatos inspiradores, meditar, disfrutar de la naturaleza, escuchar música alegre. Tratar con personas negativas no es nada fácil y requiere de mucha paciencia y comprensión | |
| | | novatilla llegando a maestr@
Desde : 08/12/2010 He aportado : 503
| Tema: Re: LA CRISIS Y LA LEY DE ATRACCION Mar Feb 15 2011, 23:30 | |
| Muchísimas gracias Nemesis,
Yo seguiré manteniéndome positiva, que por lo menos así soy en un 95% de mi tiempo, soy feliz!
Con los negativos y malhumorados, hago muchas cosas de las que me dices, pero es que con algunas personas son como si intentara apagar un gran fuego con un cubito de agua, les escuchas, das cariño e intentas ayudarles (pero no se dejan, te dicen "si es verdad" y siguen...) y claro, como ven que les escuchas, te llaman 3 veces al día para explicarte el mismo o cualquier problema absurdo, te lo repiten 100 veces, y claro, eso multiplicado por 7 días a la semana y unos 30 días al mes, es soportar mucha carga negativa!! La verdad es que como no soy tan paciente, llega un momento que acabo diciendo cosas como " Por Dios, ya basta!!! " y ahí es cuando la fastidio porque es como si todo lo que he estado dando, lo quito en 3 segundos.
Bueno, seguiré trabajándome este tema.
Un abrazo muy grande y gracias de nuevo.
| |
| | | | LA CRISIS Y LA LEY DE ATRACCION | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |