El Ki es una energía interna, que también es llamada psi o chi. El Ki es de color verde y puede ser usada a voluntad propia. Para utilizar bien el ki, hay que ser capáz de
visualizar las cosas muy bien. La clave para utilizar el ki, está en un lugar llamado Hera.
El Hera está ubicado en nuestro cuerpo, cómo a tres pulgadas bajo el ombligo. Visualízala como un remolino de energía de color verde. Desde ahí, es desde dónde sacarás tu energía o tu Ki. Para usar el Ki, hay que visualizar el Hera y visualizar cómo el Ki sale de nuestro Hera y lo proyectamos hacia fuera de la forma en que queramos, una de las mejores técnicas para practicar con tu Ki es crear esferas de Ki
Fusionarse con la tierra :
Primero tienes que ponerte en una posición de lucha o combate pasivo. Luego siente el Ki en tu cuerpo. Luego visualiza raíces que salen de tus piernas y van hacia el suelo, e imagina cómo estas se entierran en el suelo y comienzan a absorber energía desde la tierra.
Después visualiza tu energía combinándose con la energía de la tierra.
Escudo de Ki :
Siente el ki dentro de tu cuerpo, siente cómo este fluye por tus meridianos (canales de energía). Ahora siente cómo el ki sale de tu hera y cómo más ki sale de tu cuerpo.
Luego visualiza cómo el ki que sale fuera de tu cuerpo comienza a formar alrededor de ti un escudo de cristal. Ahora comienza a sentir el espacio entre tu cuerpo y el escudo de ki. Una vez que está terminado, visualiza que la capa más exterior del escudo comienza a volverse más dura, y más dura, que se transforma en un escudo de hierro o metal.
Mientras más te concentres, más duro será el escudo.
Cultivando Ki, para luego utilizarlo en todo :
Primero siéntate en una posición con las piernas cruzadas, tu espalda derecha y tu mentón en alto. Luego con tu mano derecha agarra tu pantorrilla izquierda y con la mano izquierda, la pantorrilla derecha, cierra los ojos y comienza a respirar por la nariz lentamente. Inhala cuatro segundos oxígeno, retenlo por cuatro segundos y exhala el oxígeno en cuatro segundos y espera 4 segundos. Este método es llamado respiración en 4 tiempos, relajamente y cuerpo.
Después de hacer este ejercicio unas diez veces, luego inhalaremos normalmente, pero esta vez visualiza el ki ingresando a tu cuerpo y una vez que estés reteniendo el oxígeno, retén también el ki en tu cuerpo, visualizando que llega a toas partes de este. Visualiza el ki esparciéndose entre los brazos, codos, manos, dedos. Luego haz lo mismo con tus piernas y finalmente haz que el ki llegue hasta tu Hera. Haz esto hasta que sientas que has obtenido suficiente energía. Luego de un tiempo podrás introducir ki a tu cuerpo mientras haces cualquier actividad.
Sintiendo el Ki :
Cierra los ojos y piensa que hay alguien parado al lado tuyo. Visualiza el ki dentro de su cuerpo. Ahora trata de alcanzar con tu ki el ki de la persona parado al lado tuyo. Mientras más fuerte sea el hormigueo en tu estómago, más fuerte es el ki de la persona o ser viviente.