Te has puesto a pensar porque criticamos?
Cuando criticamos a otras personas, este hecho realmente no dice nada de las otras personas lo dice de nosotros mismos.
Usualmente el criticismo no le hace bien a nadie. Ni a la persona criticada ni a quien la critica. A ninguna persona le guste que la critiquen. Cuando nos critican nos ponemos a la defensiva o/y nos aislamos. Las personas cuando nos sentimos criticadas normalmente actuamos avergonzándonos o enojándonos.
Si el criticismo no le hace bien a nadie entonces ¿porque criticamos?
Hay varias razones para criticar. Una de las mas sencillas es que es un habito, un habito negativo. Nos ayuda a sentir momentáneamente que estamos superando algunas de nuestras propias inseguridades. Sin embargo si te pones a pensar como te sientes tu inmediatamente después de criticar a alguien veras que en la mayoría de los casos no te sientes bien.
L a solución es mantenerte alerta, identifica cuantas veces criticas y como te sientes después de hacerlo. Cuando sientas que estas criticando a alguien (o a punto de hacerlo), detente, piensa como te sentirás después y las posibles consecuencias. Si realmente quieres eliminar el habito, recuerda que la practica hace al maestro. Siempre habrá ocasiones en las que criticaremos, pero si tratamos lo haremos menos.