El elemento preponderante en el baño es el agua símbolo del dinero. Cada vez que se utiliza el baño, grandes cantidades de agua se van por las cañerías y con ellas nuestras finanzas, el tiempo, los proyectos, etc.
a función fundamental del cuarto de baño es evacuar los desechos orgánicos, pero su ubicación como los distintos artefactos que lo conforman pueden hacer mermar el flujo de energía Chi dentro de la casa.
Hay que mantener la tapa del water cerrada; algunos optan por tapar también todos los desagües. Y cuando desagüe el water hágalo con la tapa baja, sino comprobará como se va la suerte y el dinero.
Orientaciones:
Las orientaciones menos propicias son frente a la puerta de entrada, cerca de la escalera, cocina o comedor. Tiene que tener un tamaño como para poder moverse cómodamente, los artefactos y la pintura deben ser de colores claros y no atiborrar de trastos.
Ubicación del water:
La mejor ubicación del water es detrás de la puerta o en un lugar que no se vea desde la entrada, así logrará reducir el efecto negativo del desagüe. Cuando encuentre filtraciones o goteras, hay que repararse inmediatamente, por que esta situación estanca el Chi. Si el water se ve desde la puerta puede contrarrestar su efecto colgando del techo cortinas de cristales.
El baño debe invitar a la relajación, utilice pocos adornos, muebles de líneas puras, si es posible iluminación natural, los espejos tienen un efecto positivo en los cuartos de baños.
Los colores suaves de color pastel son los más adecuados, puede aplicarlos en las tollas o cortinas de baños. El color azul es el que mejor se asocia con el elemento agua, fomenta el flujo del Chi y protege de problemas en las cañerías.