Uno de los primeros movimientos que podemos hacer para asegurarnos el éxito en nuestro emprendimiento o nuestros propósitos, es dar un paso positivo para definir con precisión lo que anhelamos en la vida.
No me refiero a un examen superficial, sino a un profundo y real análisis con sinceridad, con el alma en la mano, de lo que realmente necesitas, cosa por cosa, para conseguir una decente calidad de vida. Deseche todo lo que no sea una clara idea o propósitos bien definido.
Una vez que haya definido sus personales necesidades, estas pueden ser los elementos que marquen sus progresos en su empresa y los que rijan sus esfuerzos futuro de lo emprendido.
Los errores mas graves que se suelen generar al acometer cualquier emprendimiento es no saber definir nuestras aspiraciones, nuestros propósitos a corto plazo son esas pequeñas e inmediatas satisfacciones que nos animan a avanzar hacia los propósitos de medio y largo plazos.
La vida no es un camino recto y largo hacia la cumbre, ni para un emprendedor tampoco, hay muchos alti-bajos en el camino, dos pasos hacia delante y uno hacia atrás seria un buen ritmo para ascender, al menos que no seamos capaz de lograr en un futuro inmediato, digamos una semana, un mes o un año progresos en lo emprendido, es muy posible que pierda su entusiasmo y su animo, dos atributos de su personalidad que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso.