Nosotros sentimos que alcanzamos la felicidad o que nos sentimos felices cuando logramos alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto y cuando logramos solucionar los distintos desafíos a los cuales nos enfrentamos en nuestra vida cotidiana.
Cuando no logramos alcanzar esto nos sentimos frustrados y nos lleva a la pérdida de la felicidad.
Cuando nos sentimos autorrealizados y plenos somos mas estables y serenos, ya que logramos un equilibrio entre las cargas que acumulamos desde las emociones y desde la razón.
También podemos sentir que la felicidad está relacionada con los bienes materiales y con el dinero.
Es que el dinero es el medio necesario para la satisfacción de las necesidades materiales y humanas,una vez que éstas están satisfechas, tendemos a buscar otras cosas que nos proporcionen mayor felicidad.
Sin embargo porqué no asociar la felicidad con el estado del alma y una consciencia espiritual donde nos podamos sentir en paz.
Este estado lo podemos alcanzar en nuestra relación íntima con Dios y con nuestros vínculos afectivos.
Cuando logramos alcanzar nuestros sueños y metas, logramos un estado de ánimo positivo nos sentimos felices.
El secreto para que logremos la felicidad es dando de lo que queremos alcanzar.
Cuando aprendemos a dar aquello que buscamos, activamos la danza del universo con movimientos exquisitos, energéticos y vitales que constituyen el eterno palpitar de la vida.
Si quieres amor, aprende a amar a los demás, si queremos felicidad, da felicidad a otros, si quieres atención y aprecio, aprende a dar atención y aprecio; si quieres abundancia material, ayuda a otros a tener abundancia.
AFIRMACIONES DIARIAS PARA ALCANZAR LA FELICIDAD
1-Pienso, siento y manifiesto alegría por los logro de mi vida
2- Soy la creadora de mi vida con felicidad.
3- Mi poder es ilimitado, fui hecha a imagen y semejanza de Dios.
4- Gracias Señor por el potencial, los dones y el poder ilimitados que tengo para construir y vivir una vida abundante de riquezas y felicidad.
5- Hoy determino que soy el artífice de mi vida de felicidad.
6- Yo tengo una visión también ilimitada.
7- Creo mi propia vida, decido mi propósito para mi ser y decido cual es mi misión para mi mundo y el universo.
8- Tengo energía y creatividad y ganas de construír grandes proyectos porque me siento plena y feliz.
9- Dejo atrás mis viejas creencias negativas. Las nuevas me serán más útiles.
10- Cada uno de mis actos atrae la abundancia. Soy un imán para la Prosperidad Divina.
11-Me doy permiso para ser todo lo que puedo ser. Me merezco lo mejor.
12-Me abrazo con amor y compasión. Acepto mi forma de ser, especial y única.
13-Me siento con fuerzas y capacidad para todas las situaciones.
14-Me amo y me recompenso con pensamientos elogiosos.
15-Libero la necesidad de culpar a nadie. Acepto a los demás tal como son.
16-Este es un nuevo día. Soy un nuevo yo.
17-Todo me sucede en el momento y el lugar perfectos. A cada momento se produce la correcta acción divina.
18-Me complazco en mi propia expresión de la vida. Soy un ser perfecto tal como soy.
19- Convierto cada experiencia en una oportunidad.
20-Con toda confianza puedo ser lo suficientemente flexible para comprender los puntos de vista de los demás.
21-Tengo el derecho divino de obtener satisfacción en todos los aspectos del amor. Soy digna/o del éxito.
22-Navego plácidamente a través de nuevas experiencias, nuevos rumbos y nuevos cambios.
23-Fácilmente me deshago de lo que ya no necesito.
24-Cuento con el apoyo total y absoluto del Universo.
25-La relajación sirve a mi cuerpo como un tiempo de reparación y rejuvenecimiento. Cuanto más me relajo, mejor salud tengo.
26-Se me hace fácil defender mis puntos de vista.
27Cada experiencia que tengo me guía hacia una mayor capacidad de comprensión.
28-Mis ingresos aumentan constantemente.
29-Todo problema tiene su solución. Para mí, aprender es fácil y divertido.
30-Estoy dispuesta/o a crecer y a enfrentarme con mis sentimientos.
31-Los demás me respetan porque yo me respeto.
32- De mi vida sólo desaparece aquello que ya no necesito. Todo lo que me rodea tiene una utilidad.
33-Espero con ilusión las aventuras del día.
34-La vida me inspira confianza, seguridad y alegría.
35- Sólo bien viene a mí y sólo bien emana de mí.
36-Mi corazón está abierto al amor. Me expreso con palabras afectuosas siempre.
37- complazco en lo que tengo y sé que siempre me esperan experiencias nuevas. El Universo da y yo recibo.
38-Tengo opciones ilimitadas sobre lo que puedo pensar. Mi mente se siente libre y ligera.
38-Hoy estoy dispuesta/o a reconocer mi belleza y mi magnificencia.
39-Tengo el derecho divino de tener satisfacción
en todos los aspectos del amor.
40-Soy digna/o del amor
41-Es mi derecho expresarme creativamente de formas enormemente estimulantes.
42-Hoy lo pasaré muy bien