Tal vez en este momento de tu vida, no estés acompañado. Y al pensar en este tema, te sientas lleno de dudas con respecto a si volverá a ocurrir. Porque te hirieron en el pasado, y consideras que aún no lo superaste, y que quizá nunca llegue el día que puedas dejar esta mala experiencia definitivamente atrás. O porque ya te tocó: te enamoraste, se terminó, y es todo lo que había en danza para ti, en esta vida.
Encima, existe ese dicho popular falaz que declara que sólo se puede amar una vez en la vida, o que sólo un amor es el verdadero. Esta aseveración falsa no tiene ningún asidero en la realidad, considero que es uno de los tantos dichos mediocres y limitantes con los que tenemos que lidiar. Lo importante, lo realmente importante, es saber que no es veraz. Son sólo palabras, y los hechos demuestran que la verdad, es otra.
Quiero que, por un momento, mires a tu alrededor. Hay gente de todas las edades que está acompañada. Adolescentes, parejas jóvenes y mayores, abuelos. Confían en el amor aunque los hayan herido, abandonado, defraudado. Muchos lo están intentando por segunda, tercera, cuarta vez. Ellos y ellas, en su interior, saben que es posible volver a ser felices.
Ahora, mira más allá de tu alrededor. En la calle, en las confiterías, en el cine, en los paseos de compras. En cualquier lugar público en el que te encuentres, en los próximos días. Hay mucha gente que apuesta al amor, a la pareja, a un presente y a un futuro compartido. Puede transformarse, para ti también, en una realidad. Puesto que si lo ves alrededor de ti, lo podrás experimentar adentro, en tus entrañas, en todo tu ser.
Allá afuera, hay alguien que siente como tú, que desearía estar en compañía. En tu compañía.
El amor se presenta en todas las edades
merlina meiler