Si has nacido entre el 8 y el 22 de diciembre te encuentras bajo la directa protección de Nanael, de Nithael o de Mebahiah
Nanael, que está situado en el coro de los Principados, rige a los nacidos entre el 8 y el 12 de diciembre, a los que cuales dota del gusto por la meditación trascendental y tendencia a la introversión. Este ángel tiene al color violeta como color asociado y como piedra preciosa a la amatista, la cual ayuda a alcanzar un estado de calma y paz mental.
Nanael proporciona capacidad para elevar el espíritu gracias a la luz que nace del pensamiento más interno y profundo. Los que se encuentran bajo su auspicio suelen tender a ser profesores o a dedicarse al mundo religioso. Su carácter les lleva a ser, en cierta forma, ermitaños dentro de la sociedad.
- Nithael es tu ángel protector si has nacido entre el 13 y el 17 de diciembre. Pertenece también, como en los casos anteriores, a la jerarquía de los Principados, y su color es el violeta, color que a su vez posee su piedra asociada, la amatista.
Nithel proporciona capacidad para distinguir entre lo que es válido y lo que no lo es, entre lo que se enmarca dentro de lo que es legal y lo que atenta contra lo establecido, entre lo que está bien y lo que está mal. Así, sus protegidos podrán vivir una vida cuya principal característica sea la estabilidad y tendrán reputación de personas con buen criterio.
- Mebahiah cuida especialmente de los nacidos entre el 18 y el 22 de diciembre. Se le relaciona con el color azul y con distinguido zafiro. Este ángel, que se encuadra dentro de la jerarquía de los Principados, otorga a los mortales una importante claridad de su intelecto.
Los regidos por Mebahiah entenderán qué es importante y qué no lo es, e intentarán siempre que el bien común quede por encima de cualquier preferencia. Teniendo como guía sus creencias y su sentido de la moralidad, saben ver y entender la realidad como pocos en este mundo. Poseen una inteligencia lúcida.