Las velas tiene siglos de antigüedad, desde los Egipcios a otros pueblos de la antigüedad usaban las velas para iluminarse y también en ceremonias de culto. En los rituales de magia se suelen usar velas
El factor más importante cuando se realiza un ritual o receta mágica con velas es que estas estén consagradas o ungidas. Esto es la acción de haberlas untado previamente con aceite.
Al hacer esto la vela pasa a impregnarse de tu energía y la fuerza de tus deseos, si haces un ritual con una vela no ungida no implica no vaya a salir bien, pero una vela ungida potenciará la energía de tus deseos.
Las velas que uses deben ser de tonos claros, blancas, naranjas, crema, rosa, amarillo no uses velas de color negro ya que el color negro tiene otras connotaciones algo lúgubres y no es recomendable.
Las velas que quieras consagrar o ungir mejor de parafina o de cera de abejas, pero no de cera animal. Esto es porque esas velas fabricadas de cera animal contiene la vibración del miedo que sufrió el animal sacrificado y no aportan armonía sino todo lo contrario.
Cómo consagrar o ungir velas
En un cuenco mezclar
Una cucharada de aceite de oliva
Una pizca de incienso o sándalo en polvo (o unas gotas de aceite esencial que tengas, de violeta, jazmín rosa etc)
Un poco de sal marina
Mezclar y untase las manos con esta mezcla, luego toma la vela y imprégnala de la mezcla mientras piensas en tus deseos, lo que te mueve a hacer el ritual o lo que te gustaría conseguir.