Tema: Hoy le llevé flores... by Guerrero Creador Sáb Oct 30 2021, 20:59
Hoy le llevé flores
Llego el día de “Todos los Santos” y la tradición empuja a la gente a visitar los cementerios, limpiar las tumbas donde descansan los familiares fallecidos, y engalanar con flores las sepulturas.
No soy de costumbres religiosas, pero hoy he comprado flores y he enmarcado una bonita fotografía de mi exmujer que falleció este pasado mes de mayo… tras conducir unos 60 Km en compañía de mis hijos, hemos llegado hasta el cementerio y hemos visitado su tumba, donde hemos colocado las flores y el retrato con sumo cuidado, e inevitablemente no hemos podido evitar hablar de ella y de lo mucho que la echamos de menos, después hemos vuelto a casa con pocas ganas de hablar, pues cada uno estaba centrado en sus propios pensamientos, y yo distraído en la carretera.
De todo esto solo he sacado una cosa en claro… si una persona te importa, las flores y las muestras de amor se tienen que hacer en vida, pues los cementerios bonitos y floreados probablemente sean un símbolo de respeto y amor por la persona fallecida que los demás observaran, pero que la persona que echamos en falta no disfrutara. Llevar flores a la madre de mis hijos me ha hecho sentir incomodo, pues en un examen de autocrítica, no he dejado de pensar que podía haber hecho las cosas de otra forma, quizás estar mas tiempo con ella, prestarle mas atención, no se… ahora que ella no esta entre nosotros, me he dado cuenta de lo importante que era para todos nosotros, y que a pesar de estar divorciado de ella, era el “pegamento” que sostenía la familia que creamos, por este motivo el mejor homenaje que puedo hacerle es ser una buena persona, y ocuparme de mis hijos con el mismo amor que ella nos dedico.
Guerrero creador
GUERRERO CREADOR: Es la persona que ha desarrollado el poder de su manifestación y puede determinar tanto la voluntad de que suceda algo, que finalmente ocurre. Puede servirse de técnicas de meditación y visualización.
gerundio maestr@
Tema: a Guerrero Creador Dom Oct 31 2021, 10:36
Ante todo rogarle perdone intromisiòn enn sus páginas pero su artículo, como todos los dmeás que ha publicado, es muy logrado, y hace reflexionar en muchos puntos , incidiendo en pensamientos que con frecuencia nos han asaltado y que nos provocan congoja ...son los suyos unos comentarios acertados , muy bien redactados y que nos obligan a replanteamientos .... Don toda una lección y muy dorecta.... Solo darle las gracias por compartirlo
A Guerrero creador le gusta esta publicaciòn
Guerrero creador iniciad@
Tema: Re: Hoy le llevé flores... by Guerrero Creador Dom Oct 31 2021, 14:03
Buenas tardes @gerundio, te agradezco las líneas que me has dedicado, y para nada es una intromisión, pues muy al contrario agradezco que mis experiencias y pensamientos puedan de alguna forma inspirar o hacer reflexionar a los demás, esa es mi única pretensión.
Buen fin de semana amigo.
GUERRERO CREADOR: Es la persona que ha desarrollado el poder de su manifestación y puede determinar tanto la voluntad de que suceda algo, que finalmente ocurre. Puede servirse de técnicas de meditación y visualización.