Aunque la tradición los suele representar como varones, los ángeles tendrían sexo debido a que son tus puros, y este ha sido discutido en múltiples Concilios. Sin embargo, en algunos pasajes de la Biblia se declara su carácter masculino o femenino en el caso del libro de Zacarías en el capitulo 5:
En el Génesis (19:2), Lot dice a los dos ángeles que llegan a Sodoma "Mirad, señores; os ruego que vengáis a la casa de Vuestro siervo, para pernoctar en ella y lavaros los pies. Cuando os levantéis por la mañana, seguiréis vuestro camino". El texto original hebreo utiliza Adonai, "señor".
En el Libro de los Jueces (13:6), un ángel anuncia el nacimiento de su hijo a la madre Sansón: "Ha venido a mí un hombre de Dios. Tenía el aspecto de un ángel de Dios muy temible. Yo no le pregunté de dónde venía ni me dio a conocer su nombre". El original hebreo utiliza el masculino ‘iysh, "hombre, varón".
En los Hechos de los apóstoles (12:7) se produce la liberación de Pedro de su prisión: "Un ángel del Señor se presentó, y el calabozo se iluminó; y golpeando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto; y se cayeron las cadenas de sus manos". El texto original griego utiliza aggelos, "mensajero", masculino.
En el Apocalipsis (15:6) se lee "y salieron del templo lo que tenían las siete plagas, vestidos de lino puro, brillante pechos con cinturones de oro". El original griego también utiliza aggelos.
En Zacarías (5:9) se hace referencia a los ángeles "Levanté los ojos y vi a dos mujeres que avanzaban, soplaba en sus alas como las de la cigüeña, y levantaron el recipiente entre la tierra y el cielo".