De vez en cuando es buena idea dar un giro a nuestra vida y cambiar… Pero para hacer eso, es necesario superar los miedos que provoca la idea.
Lo importante en este punto es que sepas que si quieres cambiar, puedes hacerlo. Y si no lo haces es porque no quieres.
No te voy a negar que a unas personas les resulta mucho más complicado que a otras el cambio. Pero eso no significa que los que no lo asumen con tanta facilidad no puedan cambiar.
A continuación tienes algunas claves para los que sí, para los que quieren cambiar y además están dispuestos a hacerlo con éxito.
Claves para atreverte a cambiar
Confianza ciega en ti
Esta es la primera clave, la básica, la imprescindible. Debes creer en ti. Y cuanto más creas, más fácil será lograrlo; ya que es precisamente esa confianza lo que te permitirá avanzar, continuar y deshacerte de los miedos.
Sal de tu zona de confort
Esta es una de las cosas que vengo muchísimo tiempo repitiendo: Todo; absolutamente todo lo bueno, ocurre fuera de la zona de confort.
Un consejo: haz cada vez que tengas la oportunidad algo que te de miedo. Cuantas más cosas que te provocan miedo hagas, por pequeñas que sean, más fácil te será asumir un gran cambio.
Habla contigo mism@
Presta atención a tu intuición, a las sensaciones que tienes, escúchate.
De nuevo te doy un consejo: pregúntate cada día qué cambiarías si no tuvieras límites… y busca la manera de dar un paso cada día para conseguirlo.
Sé flexible
Otra de las máximas para el cambio es la flexibilidad, estar dispuest@ a adaptarte a lo que ocurre…
Identifica tus miedos… ¡y acéptalos!
Hay veces que los miedos son obvios y se identifican claramente. Pero otras no tanto… Y es precisamente en estos últimos en los que debes trabajar con más insistencia, porque es mucho más complicado hacer frente a algo que desconoces.
Da por hecho que lo vas a conseguir
No dudes ni por un solo segundo de que lograrás todo lo que te has propuesto.
Con esa confianza absoluta es con la que has de emprender cualquier cambio en tu vida.