Lucas , era el tipo de persona que te encantaria odiar .Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir . Cuando alguien le preguntaba como le iba , el respondia : " Si pudiera estar mejor , tendria un gemelo. " Era un gerente unico , tenia varias meseras que lo habian seguido de restaurante en restaurante . La razon por las que las meseras le seguian ( a Lucas ) era por su actitud .
El era un motivador natural. Si un empleado tenia un mal dia Lucas estaba ahi, para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situacion . Ver este estilo me causo curiosidad , asi , que un dia fui a buscar a lucas y le pregunte : - No lo entiendo .......no es posible ser una persona positiva todo el tiempo .¿ Como lo haces ?. A lo que Lucas contesto .
" Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo , Lucas tienes dos opciones hoy : Puedes escoger estar de buen humor o estar de mal humor .Escojo estar de buen humor ." " Cada vez que sucede algo malo puedo escoger entre ser una victima , o aprender de ello . Escojo aprender de ello ." " Cada vez que alguien viene a mi para quejarse , puedo aceptar se queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida . Escojo el lado positivo de la vida " .
- Si claro , pero no es facil . Proteste .
-" Si lo es , " Dijo Lucas " Todo en la vida es acerca de elecciones , cuando quitas todo lo demas , cada situacion es una eleccion . Tu eliges como reaccionar ante cada situacion . Tu eliges como la gente afectara tu estado de animo . Tu eliges estar de buen humor o mal humor ."
En resumen TU ELIGES COMO QUIERES VIVIR LA VIDA .
Reflexione en lo que Lucas me dijo .
Poco despues , perdi contacto con Lucas , pero a menudo pensaba en Lucas cuando tenia que hacer una eleccion .
Varios años mas tarde , me entere que lucas hizo algo que nunca se debe hacer con un negocio , dejarse l puerta de atras abierta , una mañana fue asaltado por 3 ladrones armados .Mientras trataba de abrir la caja fuerte , sus manos temblaban y resbalon en la combinacion , los asaltantes le dispararon .Con mucha suerte Lucas fue encontrado pronto y llevado a urgencias . Despues de 8 horas de cirugia , y semanas de terapia intensiva , Lucas fue dado de alta con fragmentos de bala en su cuerpo .Me encontre con Lucas , 6 meses despues del accidente , y cuando le pregunte como estaba el me respondio : " Si pudiera estar mejor , tendria un gemelo" . Le pregunte que paso por su mente en el momento del asalto y me contesto :-" Lo primero que me vino a la mente , fue que debia de haber cerrado con llave la puerta de atras . Cuando estaba tirado en el piso , recorde que tenia dos opciones , podia elegir entre vivir o morir .Elegi vivir ."
-¿No sentiste miedo ? le pregunte .
Lucas continuo - " Los medicos fueron geniales . No dejaban de decirme que iba a estar bien . Pero cuando me llevaron a quirofano y vi las expresiones en las caras de los medicos me asuste . Podia leer en sus ojos .Es hombre muerto . Supe entonces que tenia que tomar una decision ". -¿ Que hiciste ? pregunte .
" Bueno , uno de los medicos , me pregunto que si era alergico a algo y respirando profundo grite : SI , A LAS BALAS - Mientras reian , les dije :-Estoy escogiendo vivir , opereme como si estuviera vivo ,no muerto ."
Lucas vivio por la maestria de los medicos , pero sobre todo por su asombrosa actitud . Aprendi que cada dia tenemos la eleccion de vivir plenamente la actitud , al final , lo es todo .
Y recuerda , solo se frustan aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados , o sus vasos medio llenos .
un besote y una linda sonrisa