El lugar donde tienes comezón es muy importante y habla exactamente de lo que está ocurriendo dentro de ti. Por ejemplo…
Si la comezón la tienes en los genitales, puede ser que estés muy enojado, molesto o desesperado con tu pareja, o con una expareja, sientes insatisfacción respecto a ella o respecto a ti, enojo o reclamos que no dices, o te sientes culpable por no ser suficientemente lo que sea…
Si la comezón es en la cabeza, quizá tengas pensamientos de mucha crítica respecto a ti mismo y los demás, o te sientes criticado constantemente por los demás.
Si tienes comezón en las piernas puede ser que estés muy insatisfecho por el lugar a donde has llegado hasta ahora en tu vida, no estas contento con los resultados o te hubiera gustado tomar otro rumbo en tu vida, quizá hubo o hay personas que te desesperan porque no te permiten tomar tu propio camino.
Si la comezón es en los pies es muy probable que estés desesperado por tener que estar “plantado” en el lugar que estas, ya sea un trabajo o una situación que sientes te tiene atado y te desespera porque te sientes empantanado, que no avanzas.
SI la comezón es en los ojos es muy probable que te desespere lo que ves, te irrita, no te gusta como luce la vida o lo que has creado en ella. Estas insatisfecho con lo que ves.
Si la comezón es en el ano, es muy probable que estés insatisfecho, enojado y desesperado con personas o situaciones que aún no puedes liberar del todo porque no deseas soltarlas aún. También es posible que estés enojado porque “No te dan tu lugar” las personas que te importan, no te toman en cuenta como esperas, no eres valorado por lo que eres. La insatisfacción respecto a ti, o la desesperación de no obtener lo que deseas también generan este tipo de comezón.