Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Hoy a las 13:00
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| ruda... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
javi CREADOR
| Tema: ruda... Vie Feb 05 2010, 17:55 | |
| Nombre Científico: Ruda (Ruta graveolens)
Descripción: La ruda es una interesante #especie# desde el punto de vista medicinal. Se trata de una planta perenne con un #tallo# que engrosa año tras año y del que salen todos los años nuevos vástagos que alcanzan los 40-60 cm. de altura. Las #flores# son de color amarillo alimonado y forman vistosos ramilletes terminales. El #fruto# es una cápsula que contiene numerosas #semillas# negras. Toda la planta despide un desagradable olor, lo que la hace inconfundible. Originaria de Asia Menor, su cultivo se extendió rápidamente por todo el Mediterráneo ya que su característico olor hizo que nuestros antepasados se fijaran en ella y en sus posibles usos terapéuticos. En nuestros días es fácil encontrarla en tierras sin cultivo, pues no requiere condiciones especiales de cosecha.
Administración: .- Infusión de ruda. Para facilitar la menstruación. Se prepara con un puñadito pequeño de ruda en una taza de agua hirviendo ( si se cree estar embarazada NO USAR). Se pueden tomar hasta 2 tazas al día. .- Cataplasma. Para abscesos y forúnculos. Para ello debemos tener la planta fresca. Se machaca y se coloca sobre el absceso, cubriéndolo con una gasa. La esencia no está recomendada, salvo bajo prescripción médica. Otras formas de administrar ruda son: en forma de polvo, de extracto fluido, de #tintura# y también como #infusión# de uso externo, pero siempre bajo control de personal autorizado.
Floración: La ruda florece en primavera y verano. Para su uso medicinal se recolectan sumidades floridas, que se deben cortar junto con las #hojas# basales. Al ser una planta que se renueva con bastante rapidez, se pueden hacer varias cosechas al año. Las ramas, una vez cortadas de la cepa, se extienden sobre cañizos en lugar bien aireado y lejos del sol, o en secadero a una temperatura nunca superior a los 30-35ºC. La recolección se debe realizar con las #flores# a medio abrir, ya que es en este período cuando más principios activos posee.
Usos Comunes: Antihemorroidal Antivaricoso Emenagogo
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: ruda... Vie Feb 05 2010, 23:01 | |
| uso magico Baños, friegas y sahumerios Por su aroma característicamente fuerte, es que se le atribuyo el poder de ahuyentar toda mala vibración o ente negativo. Ayuda a limpiar los malos sentimientos y entrega el poder del perdón. Defensa contra hechizos y magia negra. otro uso es el de la adivinacion, las ancianas como mis antepasadas por ejemplo, la usan para predecir acontecimientos, cojen las hojitas frescas de la planta, las mojan con agua bendecida ( aqui la cultura y la presion se imponia y era de iglesia) le hacian poner la mano al consultante encima de las hojas poniendo entre la mano y las hojas una servilleta de estas de los bares muy finitas, o papel de charol, y al hacerlo se pegaban formando dibujos que ellas interpretaban.
Esencia floral Ayuda a los miedos de origen conocido y cuando uno tiene pensamientos persistentes. Otorga paz mental y valentía.
Recomendaciones Puede causar irritabilidad en la piel por lo que es mejor primero probar en una pequeña parte antes de aplicar completamente y no exponerse al sol. En uso interno tomar solo una taza diaria.
Precauciones:
En altas dosis puede incluso provocar la muerte, ya que tiene un alto contenido de alcaloides y otras esencias. No tomar si esta embarazada. desde siempre las ancianas de mi zona han dicho, " ante la duda, ruda", esto significada que si creias estar embarazada y no lo querias estar, un par de infusiones de ruda y ya no lo estabas, si bien es cierto que tambien se morian muchas de ellas al pasarse en la dosis. un abrazo.......... javi
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| | | Nemesis CO-CREADOR@
| Tema: Re: ruda... Dom Mar 09 2014, 03:33 | |
| LA RUDA: La hierba de los mil usos
CREENCIAS Y PODERES: regida por Marte, es la más popular de las plantas protectoras porque es aprovechable en una infinidad de usos mágicos. El prestigio que goza se remonta a tiempos muy remotos. En Grecia, Hipócrates la recomendaba para aliviar dolores y combatir epidemias, y entre los romanos el consumo de ruda permitía la cura del mal de ojo, su máxima virtud es alejar la mala suerte. DONDE COLOCARLA: usa una ramita para salpicar con agua y sal todas las habitaciones de tu hogar. La ruda macho debe ubicarse a la izquierda de la puerta de entrada de la casa y la hembra, a la derecha. Una ramita atada con una cinta roja y colocada encima de la puerta de entrada de la casa, evitará que las energías negativas traspasen el umbral.
La ruda macho es la que tiene las hojas más grandes y y la ruda hembra es la que tiene pequeñas flores amarillas. | |
| | | wylderider iniciad@
| Tema: Re: ruda... Jue Ago 14 2014, 07:47 | |
| Como verán sigo leyendo el foro Les cuento un poco, para ver si me pueden ayudar... Vivo en departamento, no tengo jardín, ni balcón, ni terraza. Mas o menos en octubre del año pasado, la señora que fui a consultar me dijo que necesitaba ruda para bañarme, así que fui y me compré una ruda, hembra porque no había macho, unas semanas mas tarde, se secó. Deje pasar un tiempo y me compré una macho, a las dos semanas se llenó de unos bichitos blancos, averigüé que podía hacer y, varias señoras me dijeron que hiciera una solución de agua jabonosa (con jabón blanco) y que le pasara con un algodón, los bichitos desaparecieron pero la planta se secó igual. Aproximadamente en Abril de este año, lo intenté de vuelta, me compré una macho y a las dos semanas le aparecieron los bichos blancos, le pasé el agua jabonosa, y los bichitos quedaron hermosos, limpitos, sin una mancha, pero seguían ahí, fui a preguntar al lugar donde la compré y me dijeron que en un frasco con agua, ponga unas colillas de cigarrillo, las deje ahí unos días y que rociara la planta con ese liquido de olor horrible. Hice todo, la rocié, la re rocié y la volví a rociar. Los bichos no se fueron y la planta se secó. Hace unas semanas, mi mamá me trajo una macho y una hembra, ahora les aparecieron unos bichitos marrones y ya no se que hacer. Aclaro que sé que son de exterior por lo que las tengo todo el día en la ventana y las entro a la noche. Alguien me podría recomendar algo? A parte de que soy malísima con la botánica, significará algo? Si me pueden ayudar se los agradecería muchísimo... pero las plantas mucho mas | |
| | | LyK_ maestr@
| Tema: Re: ruda... Jue Ago 14 2014, 08:43 | |
| | |
| | | wylderider iniciad@
| Tema: Re: ruda... Jue Ago 14 2014, 09:03 | |
| Gracias LyK! me voy a comprar esas cosas, sobre todo la mata bichos!!! Con lo del riego no hay problema, porque como me olvido, siempre las riego cuando estan "decaidas" la parte de la semi sombra no la sabía! yo la iba llevando de ventana en ventana para que le diera el sol pobres plantas en mis manos | |
| | | LyK_ maestr@
| Tema: Re: ruda... Jue Ago 14 2014, 09:18 | |
| | |
| | | | ruda... | |
|