|
| trigo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
javi CREADOR
| Tema: trigo Sáb 6 Feb - 4:49 | |
| Nombre Científico: Trigo (Triticum aestivum)
Descripción: Con el nombre de trigo se incluyen diversas #variedades# y #especies# afines, todas ellas comprendidas en el #género# triticum. En general se las describe como plantas anuales que crecen empinadas, de un metro de altura o poco más y con la base de las #hojas# dilatada en ambos lados. El ramillete floral lo forma una #espiga# más o menos densa que puede ser corta o prolongada, según las distintas especies. El trigo se cultiva en todo el mundo. Se cree que las primeras #especies# de esta planta vinieron de Asia menor y de otros países del sudeste asiático.
Administración: El trigo se consume habitualmente en forma de pan. En el mercado existen cientos de panes -integrales, refinados, etc.- hechos a base de trigo. Por otro lado, el salvado también se puede adquirir por separado, siendo la mejor #fibra# que se conoce en la actualidad. También el grano de trigo sin panificar (llamado sémola) es muy recomendable en el caso de personas convalecientes, en forma de sopas o como se quiera tomar.
Floración: Dada la inmensa cantidad de #especies# existentes, no se puede hablar de una época concreta de floración: ésta varía en función del clima, la zona geográfica, etc. Pero en general se puede decir que florece entre primavera y verano. La recolección del #fruto# se realiza a finales de primavera o ya entrado el verano. El cultivo de este cereal es tan antiguo que se pierde en el tiempo: así, se han encontrado restos de esta preciada planta que pertenecen al Paleolítico.
Usos Comunes: Nutritivo Laxante Febrífugo
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| | | gandalfelblanco llegando a maestr@
| Tema: Re: trigo Sáb 6 Feb - 7:25 | |
| El trigo para ser laxante debe llevar su envoltura, eso que llamamos salvado, ese salvado es el que contiene una gran cantidad de celulosa una fibra de origen vegetal que nuestro organismo no es capaz de absorber y por eso se va por el lado contrario al que entra. Un abrazo. No comais mucho pan que engorda mucho je je En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, todos pueden ver pero pocos pueden comprender lo que ven. Pocos ven lo que somos pero todos pueden ver lo que aparentamos. | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: trigo Sáb 6 Feb - 8:43 | |
| asi es gandalf, un alimento prohibido para los que quieran cuidar su linea... gracias por tu matiz con lo de la cascara. un abrazo
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| | | Guerrero de Luz CO-CREADOR@
| Tema: Re: trigo Dom 7 Feb - 2:29 | |
| Y si hablamos de cuidar la linea, los panes integrales no solo son mejores porque tienen mas fibra, sino que tambien tienen un IG(indice glucemico) mas bajo, que hace que los glucidos se liberen en la sangre de forma mas lenta. Asi evitamos los picos de insulina en sangre, que perjudica la quema de la grasa. Eso si el pan normal esta mucho mas bueno, jejeje un abrazo! | |
| | | | trigo | |
|