1.Calcinación
Esta es nuestra primera experiencia de un trauma que nos sacude hasta la médula y que nos mueve a partir de nuestro orden habitual arraigado. Esto se conoce como la tierra ardiente o el terremoto de nuestra tierra conocida. Puede ser una experiencia cercana a la muerte, un corazón roto o perdido que se encuentra, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, desastre, o cualquier otra pérdida de carácter financiero, emocional o físico.
Se puede ser víctima de la injusticia, o incluso ser el autor de la injusticia, se comienza a cuestionar la vida y a nosotros mismos. Nuestros ojos empiezan a abrirse. El velo a disolverse.
2.Disolución
Miramos hacia atrás en nuestra infancia y el pasado y reflexionamos sobre si valió la pena o si en algún lugar nos quedamos cortos. Nos fijamos en nuestra educación, la recibida en las instituciones y en el seno de la familia, y vemos cómo nos ve la sociedad. Empezamos a cuestionar nuestros valores y las inseguridades que sentíamos en aquel entonces. Este es el momento donde uno se puede admitir a sí mismo, la inmadurez, la insensatez, ante determinadas circunstancias o situaciones y nos cuestionamos la perfección de unos padres que siempre tuvimos como referente incuestionable o que pese a cuestionar, nos influían en nuestro inconsciente y nos moldeaba de alguna forma la voluntad de Ser por uno mismo…
La sociedad y los líderes de antes, ahora parecen imperfectos también. O si se amargó o defraudó con su pasado. Ahora se puede practicar el perdón y sentirse en paz.
3.Separación
Empezamos a tener la tentación de tomar un camino diferente a lo que estábamos acostumbrados. Sientes deseos de algo nuevo dentro. Comienzas a preguntarte si existe un NUEVO YO, o si un nuevo mundo es posible. Esto es como un “Tenedor” en el camino, crees que tienes más opciones y crees que si hubieses tomado decisiones diferentes, serías una persona diferente hoy. El dolor y las pruebas en el mundo te comenzarán a afectar más profundamente también. ¿Quieres participar en algo que puede ayudar a cambiar el mundo?
Uno empieza a mirar a su alrededor y a las necesidades de los demás y se da cuenta de que antes, no las había notado o por el contrario, si las había notado, no las había mirado desde esta perspectiva, desde el encuentro consigo mismo en este punto. La compasión y preocupación se convierten en un sentimiento profundo. “Resoluciones” y “posibilidades” son las las palabras de su vida. Es posible que desee cambiar de trabajo, lugares, o simplemente aprender, intentar o experimentar algo que puede ayudar a cambiar tu mundo, tu intelecto y a ti mismo. Algo alineado con las necesidades más profundas de tu Ser.
4.Conjunción
Llegar a una necesidad espiritual y la sed que sólo se puede definir como algo obsesivo o apasionado. Los demás se dan cuenta de este cambio en ti. Te das cuenta de que la ayuda que estas buscando se encuentra fuera del “nosotros”, se comprenden los conceptos de algo mucho más grande y más alto que nosotros, y seguimos por este camino para una mayor comprensión espiritual. Nos acercamos más a nuestro concepto de Dios-Diosa . Si siempre has creído en Dios, te acercarás a nuevas formas de experimentarlo a través de una relación diferente, a capas más profundas ocultas o prácticas que no habías hecho antes. Puedes llegar a sentir la manifestación de Dios en ti. Todo se tornará más psíquico, en sintonía, más sensible o místico, espiritual. Podemos buscar lo espiritual en el mundo natural o el mundo astrológico.
5.Fermentación o putrefacción
Esto se llama la “prueba de la duda”. Después de alcanzar un alto nivel espiritual hay una bajada espiritual. Empezamos a entrar en pánico y te sientes indigno o poco preparado, sobre todo si observamos en nuestra actitud y comportamientos rasgos no deseables con esta nueva alineación de nuestro ser (cuerpo-mente-alma y espíritu) que vuelven a la superficie . Los sentimientos de amor espiritual nuevos, no se puede mantener como se sintieron por primera vez. Vemos a la izquierda nuestras propia sombras, lo que no nos gusta, y hay que admitirlo, aceptarlo, incluso si esto nos lleva hacia abajo. Jung habla de “abrazar la sombra”.
Esto nos lleva a volver atrás para tratar de entender de dónde se originó esta oscuridad dentro de nosotros mismos. También tenemos que tener cuidado de no emitir juicios o críticas duras con otros que no han experimentado “una parte” de nuestro camino y tienen poca idea de lo que está pasando. Nos sentimos de mal humor en general. Pero una vez que te das cuenta del proceso y te reconoces en la gracia y humildad se puede seguir avanzando.
6.Destilación
Comenzamos a ver la solución por delante.Corremos las cortinas para ver el brillo de la luz y la persona aparece con una confianza nueva y renovada, con una visión brillante. Hemos buceado hacía el interior de nosotros mismos, destilado verdades desde nuestro interior, para con nosotros y se ve llegar la solución y/o superación. La “escoria” de materiales y accesorios de los rasgos negativos de nuestra personalidad han sido limpiados. Decimos adiós a las creencias anticuadas, nos despedimos de lo viejo, para dar paso a lo nuevo, a otra forma de entender la vida. Aceptamos que otros están en diferentes niveles y que a su tiempo llegaran.
Somos conscientes de nuestra responsabilidad interna y verdaderos potenciales. Nos sentimos en comunión con el mundo, sin sentirnos agobiados por ello. Nuestra conciencia de luz es ahora más elevada.
7.Coagulación
Este es el cumplimiento de “Consummatum Est”. La persona es un equilibrio entre el Yin y el Yang. Luz y Oscuridad. Somos potencialmente los nuevos príncipes o princesas… Una nueva obra maestra es entronizada. El espíritu y el alma se han unido. Lo Humano da paso a lo Divino.De las cenizas se elevó el Fénix. Ahora se ha ganado el nombre de “Amor”.
Te das cuenta de la finalidad de patrones, y un plan de vida divino para toda la creación. Experimentas que su forma, estructura y orden ha estado contigo todo el tiempo. Tú eres el maestro de ti mismo y de tu dominio con el universo, y entonces somos “uno”.