Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Ayer a las 16:47
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| Engáñate sonriendo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Eguzkilore llegando a maestr@
| Tema: Engáñate sonriendo Mar Abr 19 2016, 18:51 | |
| Se dice que somos esclavos de nuestras emociones al igual que de nuestras palabras, pero ¿Y si fuésemos capaces de decidir cómo nos apetece sentirnos hoy? ¿Y si fuésemos capaces de elegir cómo nos afectan las cosas que no podemos controlar?
Voy a enseñarte a elegir tu estado de ánimo. Voy a decirte el secreto de la fórmula de la Felicidad como la famosa bebida.
Las mentiras se pueden interpretar como actos para influir en los demás pero, ¿y si quisiéramos influir en nosotros mismos?. En esto se basa el autoengaño, pero...¿y si fuese posible dar un paso más y engañar a nuestro propio cerebro con el objetivo de modificar nuestras emociones?
El cerebro es un órgano lógico que organiza y clasifica la realidad. El cerebro no acepta cualquier situación que se salga de su marco de confianza y nunca busca un nuevo marco referencial, es decir, al cerebro no le gustan los cambios.
Un ejemplo puede ser apuntarte a un gimnasio. Los primeros 21 días tendrás agujetas, pondrás excusas para no ir, estará lloviendo, nunca tendrás suficiente tiempo, etc. Sin embargo cuando llegue el día 22 el cerebro habrá asimilado esa nueva actividad hasta convertirla en hábito. De un día para otro tus excusas habrán desaparecido y entrarás con una sonrisa en la sala de musculación.
El cerebro vive en ámbitos lógicos de rutina, por esta razón si sale de su zona de confort perderá la sensación de comodidad y tratará de volver a ella de cualquier forma. Además tratará de adaptar la realidad a su ámbito. Un ejemplo es la depresión, cuando estás deprimido sólo encuentras motivos para llorar.
Las emociones se manifiestan a través de las expresiones. Una expresión conlleva un sentimiento, como puede ser una sonrisa que implica felicidad. Si podemos cambiar cualquier ámbito de rutina cerebral, ¿por qué no el más importante? ¿qué pasaría si fingimos ser felices?
¿Y cómo podemos hacerlo?
Para empezar debes reconocer las expresiones que impliquen los sentimientos que buscas, si buscas ser feliz sonríe. Una sonrisa es el máximo exponente de la felicidad. Sonríe siempre que puedas, aunque no encuentres ningún motivo simplemente sonríe. Aunque sea una sonrisa falsa (al principio la mayoría serán así). Llegará un momento en que tu cerebro se confundirá y pensará que realmente si que tiene motivo para sonreír. Tu cerebro verá que tienes una sonrisa en la cara y buscará los motivos para ser feliz, sonreirás pensando en este artículo y seguro que será una sonrisa real.
Para desarrollar cualquier tipo de emoción o actitud diferente debes seguir el mismo proceso con las expresiones correspondientes .
Si podemos mentir a cualquier persona...¿Por qué no usar esta posibilidad con nosotros mismos? ¿por qué conformarnos con la realidad que nos ha tocado vivir?
Sonríe y no pienses que este consejo no se puede aplicar a tu vida. No hay nada que te impida sonreír. Sonríe y sé feliz.
Recuerda: dibuja una sonrisa para el mundo. La vida son dos días y ya vamos por el segundo.
Daniel Cuervo "los límites de lo posible o imposible los estableces tú mismo"... | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: Engáñate sonriendo Mar Abr 19 2016, 20:04 | |
| Saludos, fantástico aporte Eguzquilore y muy cierto....Particularmente pienso que se necesitan menos días para crear un hábito y sobre todo si además de con pensamiento positivo, lo trabajas con refuerzo negativo, o sea dándote una hostia en toda la cara cada vez que tengas un pensamiento que te aleje de tus metas u objetivos....jajaja...no, lo digo en serio, somos animales y a veces solo el refuerzo positivo no sirve, date fuerte o me llamas y ya te doy yo ( no te digo a ti hermanita, es en general) Todo el texto me recuerda una frase de un motivador de mis favoritos que decía " EMPEZAMOS FINGIENDO Y ACABAMOS CREYENDO" Y así es, como dice el texto, nuestra mente de todas formas va a mentir, la mente siempre miente, interpretara las cosas de forma subjetiva y condicionada, pues metamos nosotros en nuestras mentes las mentiras (a priori) que más nos satisfagan…
Un abrazo
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| | | Eguzkilore llegando a maestr@
| Tema: Re: Engáñate sonriendo Mar Abr 19 2016, 20:19 | |
| Gracias Javi, pero las hostias ya me las has dado diciéndome unas cuantas verdades que venía necesitando.
Gracias "los límites de lo posible o imposible los estableces tú mismo"... | |
| | | | Engáñate sonriendo | |
|